Austria gana su segundo EuroHockey Indoor
Austria se impuso en los shoot-out ante Bélgica en la final del EuroHockey Indoor 2018 para lograr su segundo título europeo de hockey sala. El partido contra la selección revelación del campeonato finalizó con empate a cuatro goles, en un Lotto Arena de Amberes espectacular con capacidad para 8.000 personas.
Los austríacos parecían tenerlo todo de cara en el descanso, cuando iban por delante 3-0. Benjamin Stanzl, mejor jugador del torneo, marcó los dos primeros goles. Eitenberger hizo el tercero, que parecía sentenciar el partido aun tan pronto.
Tras el descanso Nicolas Vandiest marcó el primer gol de los Red Lions de penalti córner, y dos goles más de Maraite y Degroote igualaron el marcador. Patrick Schmidt volvió a poner por delante a los centroeuropeos, pero el jugador del Polo Max Plennevaux empató a falta de ocho minutos con uno de los mejores goles del campeonato.
En los shoot-out Austria, como hizo en la semifinal contra Alemania, gestionó bien los nervios. Michael Korper marcó para los belgas en la ronda decisiva, y Szymczyk logró detener el intento de Plennevaux para asegurar el segundo título austríaco. Buen resultado para Austria, selección número 2 del ranquin mundial, y excelente campeonato de Bélgica, que partía como el peor equipo por historia en la disciplina.
Fürste golea en su último vals
La leyenda alemana Moritz Fürste jugó en Amberes su último campeonato internacional. El capitán de los Honamas, además de ganar la medalla de bronce, fue el máximo goleador del campeonato con 11 tantos. En su último partido se impusieron a Polonia por el tercer puesto en un partido espectacular con 17 goles (8-9).
Tres goles de Anton Boeckel y dos de Moritz Fürste dieron alas a Alemania en la primera mitad, y permitieron llegar con un 5-1 al descanso. Pero una segunda mitad sin portero por Polonia les permitió igualar el partido, hasta llegar a los últimos seis minutos con un 7-7.
A falta de cuatro minutos Karol Majchrzak adelantó a Polonia por primera vez. Pero en los últimos minutos Fürste empató, y Nils Grünenwald logró el gol de la victoria. Con este resultado, Alemania logró la medalla de bronce y aseguró mantener el primer puesto en el ranquin hasta el Mundial de Berlín de febrero.