Cinco goles no son suficientes para el Junior
Pese a la goleada (5-1) del Junior ante el Racing Club de France, el conjunto catalán no ha logrado la clasificación para el KO16 en su primera participación en la Euro Hockey League, la máxima competición europea de clubes. Los de Roger Pallarols necesitaban una victoria por al menos seis goles y pese a un gran inicio con tres goles en la primera mitad han pagado caros los nervios en los instantes finales.
El Junior ha empezado bien, adelantándose con un gol de Javi García en el segundo minuto tras una jugada por banda derecha. La presión de los de hoy rojos era alta, muy adelantada, lo que ha permitido a los de Roger Pallarols robar muchas bolas en el primer cuarto de juego del conjunto francés. Los ataques del Junior se han ido sucediendo en el primer cuarto, con un tiro de Plochý que ha salido rozando el palo como mejor ocasión. En el minuto 13 Gaby Dabanch se ha encontrado una bola muerta en el punto de stroke después de una acción por la banda derecha, por donde llegaba el peligro del Junior, y ha podido marcar a placer el segundo gol por los de Sant Cugat.
El asedio constante del Junior ha continuado en el segundo cuarto, con buenas opciones ante un Racing que poco ha hecho para cambiar la situación del partido. En una bola larga de Oriol Malgosa al área ha llegado el primer penalti córner del encuentro, que Àlex Gil se ha encargado de mandar a la escuadra izquierda de Antoine Croutte. El conjunto francés ha bajado los brazos, y el Junior no necesitaba mucho para generar peligro. El segundo penalti córner, también arrastrado por Àlex Gil, lo ha podido detener con el guante el portero. En la contra el Racinc ha estado a punto de sorprender, pero Cesc Mata, muy atento, ha atajado el peligro. Segundos antes del descanso Mauro Coria ha tenido el cuarto en su stick, pero el disparo ha impactado en el guardameta.
El Racing ha salido más ordenado en la segunda mitad para intentar parar la sangría de goles. Esto, junto a los nervios cada vez más presentes en el equipo vallesano, ha hecho que el Junior tuviera más problemas para generar ocasiones claras de peligro como estaba logrando en la primera mitad.
El Junior ha empezado el último cuarto necesitando marcar cuatro goles para asegurar la clasificación, los mismos que marcó Three Rock Rovers en el mismo periodo contra los franceses. Ha empezado avisando con un disparo de Lucas García detenido por el portero, y segundos después con el tercer penalti córner. El Júnior ha engañado con el arrastre para Àlex Gil, pero ha devuelto la bola al sacador para rematar desde el primer palo, pero un portero muy atento ha detenido el disparo. En la jugada siguente, Nil Marí ha rematado una bola larga al área que parecía que se perdía para marcar el cuarto para su equipo, que volvía a notar buenas sensaciones sobre el campo y en la grada.
A falta de diez minutos Amaury Bellenger ha mandado un disparo fuera, en una gran ocasión para los franceses que veían como el Junior defendía con pocos efectivos y dejaba a un delantero descolgado en el área rival para cazar contraataques rápidos. En el minuto 52 un contraataque del Racing ha acabado con el gol de Fouquet. El Junior ha sacado el portero, para jugar con once jugadores de campo los últimos ocho minutos. Con esta superioridad ha llegado el quinto gol del Junior, obra de Lucas García. Los de Roger Pallarols necesitaban dos goles más, con siete minutos y medio por jugar.
Con dos minutos aún por jugar el Racing ha cambiado al portero, para dar la oportunidad de jugar a Fermaut. Pero apenas ha tenido que intervenir el guardameta, ya que el Junior no ha logrado generar situaciones de disparo.
Una victoria insuficiente para un Junior que en el partido de hoy ha visto como a la baja ya conocida de Marc Perellón se sumaba la de Sergi Enrique, que estará unas semanas fuera de los campos por un golpe que recibió en los instantes finales del partido de ayer.