El Club de Campo lidera ambas ligas tras cinco jornadas

Jugada ya la mitad de los partidos de la primera vuelta el Club de Campo lidera la División de Honor Masculina A y la División de Honor Femenina. Los de Roberto Gómez ganaron al CD Terrassa en la jornada de este fin de semana a domicilio (3-5) y se mantienen como el único equipo imbatido de la competición.

hockey, hockeyesp, club de campo, alejandro de frutos, alex de frutos
Alejandro de Frutos, durante la pasada Final Four / Jordi Pi – HockeyESP

Al final del primer cuarto el Club de Campo ya dominaba en el marcador con dos goles, de José Basterra y Álvaro Iglesias. Otra vez Basterra antes del descanso y Álvaro Tello y Álvaro Portugal ampliaron la diferencia hasta los cinco goles. Los de Juanma Mas marcaron tres goles en los últimos minutos para maquillar el marcador. Marc Lara de penalti córner, Marc Miralles y Josep Maria Barnés fueron los autores de los goles locales.

El Polo, líder hasta esta jornada, cayó ante un Junior que vuelve a demostrar que ya está entre los grandes de la Liga. Se adelantaron pronto los de Barcelona con dos goles en el primer periodo, de Plennevaux de stroke y de Casasayas. La reacción de los de Roger Pallarols fue aplastante, con dos goles antes del descanso de Nil Escudé i Nil Marí. En el tercer cuarto Gabi Dabanch con dos tantos culminó la remontada de un Junior en estado de gracia.

En la cuarta posición se situa el Atlètic, que venció al Atlético San Sebastián (5-0) en un partido que estuvo abierto hasta el último cuarto. Dani Malgosa adelantó a los de Can Salas en el inicio del partido. Pere Autonell evitó el empate de los donostiarras en múltiples ocasiones antes de que Roc Oliva pudiera marcar el segundo gol del Atlètic poco antes del descanso. No fue hasta el último cuarto que los de Dani Martín corrigieron las muchas imprecisiones que marcaron el partido, y encarrilaron la victoria. Sam Cortès aprovechó el rebote en un penalti córner para hacer el tercero, Lluís Melé marcó el cuarto tras una buena jugada de Marc Boltó y Marc Escudé, en el último minuto, hizo el quinto y definitivo gol para los amarillos.

A un punto del Atlètic y con un partido menos sigue el Club Egara. Los ratllats consiguieron una importante victoria a domicilio en el campo de una Complutense necesitada de puntos (1-2). Pau Quemada marcó ambos goles del Egara transformando dos strokes, y el juvenil Manuel Rodríguez recortó diferencias de penalti córner a cuatro minutos para el final.

Club de Campo y Polo colideran la DHF

La División de Honor Femenina continúa con el Club de Campo y el Polo como líderes intratables. Ambos equipos cuentan todos sus partidos por victorias, aunque las de Edu Aguilar van por delante por diferencia de goles.

El Polo se impuso por la mínima al Junior en el partido de la jornada. Un solitario gol de la juvenil Isabel Zaldua en el minuto 45 decidió un partido muy disputado entre dos de los candidatos a desbancar el Club de Campo como campeonas.

Las de la V golearon en casa al Taburiente (7-1). Lucía López-Alonso, Paula Arrazola y Sara Barrios pusieron por delante a las madrileñas en la primera mitad. Paula Fernández acercó a las de Gran Canaria con un gol de penalti córner, pero el Club de Campo remató el partido en el último cuarto. Bea Pérez, Carmen Cano y Rebecca Grote con dos goles establecieron el definitivo 7-1. La especialista alemana en el penalti córner lleva unos números de escándalo, con doce goles marcados en los primeros cinco partidos; el SPV es el único equipo en la competición que ha marcado más goles que ella sola.

hockey, hockeyesp, club de campo, dhf, femenino, penalti córner
Rebecca Grote lleva 12 tantos en solo cinco partidos / Stefan Deems – HockeyESP

Las rojas también golearon en su partido de domingo, con un contundente 7-2 ante el Atlètic Terrassa. Fueron las catalanas las que abrieron el marcador, con un gol de la talentosa Clara Badia en una jugada de penalti córner. Antes del final del primer cuarto Lola Riera y Berta Agulló dieron la vuelta al marcador, y Claudia Rodríguez en el minuto 20 hizo el tercero. Un minuto después Ivana Mazars volvió a meter a las de Andreu Enrich en el partido con su tanto, pero la internacional Lucía Jiménez marcó el cuarto para su equipo antes del descanso. En el segundo tiempo Silvia Pérez, Antonella Bruni y otra vez Lola Riera certificaron la goleada.

En el duelo de la zona media el Club Egara y la Real Sociedad empataron a un gol. Se adelantaron las locales a los cinco minutos con un tanto de Lídia Bosch, pero antes de finalizar el primer cuarto Elisabetta Pacella empató para las donostiarras.

El CD Terrassa femenino sumó sus primeros puntos al vencer en casa a un Jolaseta que sigue en la cola de la clasificación. Dos goles de Marta Bosque en el tercer cuarto dieron los tres puntos a las de Les Pedritxes, que salen de la zona de descenso y escalan hasta la séptima posición.