«Debemos asegurarnos de llegar con la mentalidad adecuada»

A un día del debut de la selección española en el Mundial femenino de hockey hierba su seleccionador, Adrian Lock, nos cuenta cómo espera que sea el partido contra Argentina. Lock asegura que «será un partido muy igualado», especialmente gracias a la experiencia que tiene ya el bloque de las Redsticks, mientras que las argentinas, pese a contar con algunas de las jugadoras más talentosas del planeta, tienen un bloque joven y en parte inexperto.

Para el seleccionador «será un partido muy atractivo y espectacular, con dos equipos con una concepción del juego muy parecida, dos equipos que van siempre al ataque». Asegura que las jugadoras tienen muchas ganas de jugar el partido, «contra un equipo con una defensa muy agresiva y un juego de velocidad».

adrian lock, hockeyesp, selección española de hockey hierba, field hockey, redsticks
Adrian Lock, en el entreno previo al debut contra Argentina en el Mundial. / Jordi Pi – HockeyESP

En un grupo difícil con Argentina, Sudáfrica y Alemania Adrian Lock avisa que cada partido tendrá dificultades. «Argentina por su talento, Sudáfrica por su forma de jugar muy dura y Alemania en función de los resultados que haya obtenido en sus primeros partidos». Para Lock la clave de una competición como el Mundial es la mentalidad. «Como llegas a cada partido afecta mucho a tus opciones en él. Tenemos que aseguraros de llegar a cada partido del campeonato con la mentalidad adecuada, independientemente de las circunstancias que puedan ir cambiando durante el torneo».

Un estadio impresionante

El Lee Valley Hockey and Tennis Centre, donde se juega este Vitality Hockey Women’s World Cup, es un estadio versátil y ampliable. Para este Mundial cuenta con 11.000 localidades ya agotadas para los días en que juega Inglaterra, las seminfinales y la final.

Las Redsticks ya jugaron allí un Europeo, en una versión reducida del estadio. Para Lock «es un estadio impresionante. Lo veremos hoy, con el primer partido entre Inglaterra e India, cuando el estadio esté lleno». Segun Adrian Lock la clave estará en el ruido. «Será divertido en función del ruido que haga la gente. Ahí veremos lo que se escucha y lo que no se escucha. Ya hemos jugado en estadios donde era difícil escucharnos entre nosotras, tanto en Holanda como en Inglaterra, y esto hace que el partido sea aún más divertido. El ambiente ayuda a que el juego sea más emocionante».