España pierde con honores el partido inaugural
España ha perdido el partido inaugural del EuroHockey 2017 contra los Países Bajos (3-1). Pese al buen partido de las Redsticks, las neerlandesas han demostrado por qué son el mejor equipo del mundo. María Ángeles Ruiz ha sido la mejor de las españolas, sacando bajo palos muchas acciones peligrosas de las oranje.
La selección neerlandesa ha lanzado su primer penalti córner en el minuto seis del partido, pero Begoña García saliendo rápido de la portería ha logrado interceptar el disparo de la especialista van Maasakker. En la acción siguiente las Redsticks han estado a punto de adelantarse en el marcador con una buena acción por banda derecha de Bea Pérez, que ha puesto una bola peligrosa en el punto de stroke pero el disparo de Marta Segú ha sido interceptado por la guardameta de los Países Bajos. España ha aguantado bien durante el primer cuarto, cortando las acciones de las oranje con una intensa presión muy adelantada y evitando sus peligrosos contraataques. Y cuando las bolas llegaban a sus delanteras, ahí estaba la defensa española para atajar, muy atentas todas las jugadoras de la zaga.
En el principio del segundo cuarto María Ángeles Ruiz ha sido providencial, cortando una bola peligrosa de los Países Bajos al área. Cinco minutos más tarde, otra vez María ha sido salvadora ante Kitty van Male, que ha recibido sola en el área. En el minuto 25 ha llegado el primer gol de Países Bajos, con un buen desvío de Lidewij Welten tras un penalti lanzado por van den Assem cerca del palo derecho. Poco después del gol ha llegado la jugada desafortunada del partido. Un tiro de Carmen Cano desviado por una defensa neerlandesa ha impactado en el pómulo de Berta Bonastre. La delantera matadeperense ha tenido que retirarse del campo con una brecha, y el partido se ha detenido temporalmente para limpiar la sangre que ha quedado sobre el terreno de juego. Instantes después Lidewij Welten se ha colado en el área en una gran muestra de habilidad, y ha puesto una bola que Frederique Matla solo ha tenido que empujar dentro de la portería.
En la segunda mitad del partido, con Berta ya reincorporada sobre el terreno de juego, España ha vuelto a mostrar su mejor versión del primer cuarto. Maria Tost con un buen lanzamiento desde la frontal del área ha puesto a prueba a Koning, pero su tiro ha salido muy centrado. Las de Alyson Annan han mostrado su faceta más defensiva, bien cerradas atrás y lanzando diagonales peligrosas para sus delanteras. Un primer penalti en el segundo tiempo para las neerlandesas se ha elevado, y no lo han podido lanzar. En los últimos segundos del tercer periodo, bajo una importante lluvia, Begoña García ha desviado un pase de Lola Riera dentro de la portería. La árbitro belga Laurine Delforge ha consultado a la video árbitro si ha sido dentro de tiempo, y el gol ha subido al marcador.
Welten, la jugadora más peligrosa del partido, ha acabado con la alegría española al volver a entrar en el área, esta vez por banda derecha, y poner otra bola de peligro en el área. Pese a una gran primera intervención de María Ángeles Ruiz en el primer disparo, Frederique Matla ha rematado completamente sola la bola dentro de la portería. Poco después del gol el partido se ha detenido por tormenta.
Tras la reanudación las neerlandesas han salido más fuertes, llevando el peligro constantemente al área de las Redsticks. Han tenido el cuarto cerca, pero María Ángeles Ruiz ha brillado bajo palos, deteniendo un disparo directo de van Maasakker de penalti córner y las múltiples llegadas de las oranje.
Pese al resultado adverso, las españolas han desplegado un gran juego ante la mejor selección del planeta. El próximo partido, domingo contra la República Checa, a las 11 de la mañana.