Gigi Oliva: «Nos gusta jugar contra Alemania»
Tras la histórica goleada de ayer ante Sudáfrica en el Mundial femenino de hockey, la selección española ya piensa en el decisivo partido del sábado ante Alemania. Las Redsticks mostraron una gran mejora en su juego y su efectividad, tanto ofensiva como defensiva.
Después del partido entrevistamos a Carlota Petchamé, goleadora ayer por dos veces, y a Georgina Oliva, capitana de la selección española. Para Gigi la clave del partido estuvo en el movimiento en el área de las atacantes españolas. Esto, apuntaba, «da más oportunidades de pase y más gente que puede marcar gol. Cuando les cortábamos los contraataques y salíamos nosotras en la contra de la contra ellas eran muy vulnerables, y de allí hemos sacado tres penaltis y dos goles. Esto suma mucho a nuestra efectividad». También la mejor colocación, con un control sobre el segundo palo que significaba más opciones de remate. «En cada aproximación había alguien tirándose allí. Haber acumulado tanta gente en el área nos ha permitido tener siempre alguien en el segundo palo».
Donde también se notó la gran efectividad fue en el penalti córner. Oliva reconoció que el cuerpo técnico tenía a las rivales bien estudiadas. «Las sudafricanas dejaban claramente un espacio en la portería que Lola ha aprovechado. Es algo muy positivo para el equipo tener a alguien como Lola, con su arrastre que puede poner la bola donde quiera».
Carlota Petchamé, autora ayer de dos goles, estaba exultante después del partido. «Sabíamos que era el partido más importante para nosotras en la fase de grupos, y hemos cumplido. Estoy muy contenta por los goles, y por los de todas mis compañeras. Estos goles los marcas para el equipo, y es del equipo esta victoria».
Contra Alemania con opciones
España llega al último partido de la fase de grupos todavía con opciones de acabar primera y clasificarse directamente para cuartos de final. Para hacerlo, necesitan ganar a Alemania y que Argentina, en caso de ganar a Sudáfrica, lo haga por menos goles.
Para Georgina Oliva es una sorpresa. «No nos esperábamos llegar al último partido todavía con opciones de ser primeras de grupo tras el partido contra Argentina. Aunque quedaban aún muchos partidos por delante en la competición, se te queda el pensamiento negativo de la derrota, y de haber hecho un mal partido. Pero hoy hemos arreglado un par de detalles que teníamos que corregir y hemos jugado un buen partido, eso nos da confianza para jugar contra Alemania y, por qué no, ganarlas».
En la misma línea se expresaba Carlota, que aunque reconocía que Alemania ha demostrado ser el rival más duro del grupo «tenemos opciones. Somos muy conscientes de que Alemania tiene un gran nivel, pero también de que si luchamos todo el partido y jugamos como tenemos que jugar todo es posible».
Según Gigi, que ambos equipos hayan jugado tantos partidos y se conozcan es positivo para España. «Las conocemos mucho, ellas tienen un gran talento en el centro del campo y mueven muy bien la bola, pero a ellas siempre les cuesta jugar contra nosotras mientras que a nosotras nos gusta jugar contra ellas: dan mucho ritmo y dejan jugar. Me gusta, jugar contra Alemania».