Un gol a falta de un minuto complica el pase al KO16 del Junior
Difícil debut del Junior de Sant Cugat en la EHL esta tarde ante el Three Rock Rovers irlandés, en un partido dominado por los catalanes, pero igualado en ocasiones. Los de Roger Pallarols se han podido adelantar en el marcador con un penalti córner transformado por Sergi Enrique, pero a un minuto y medio para el final su especialista Luke Madeley ha transformado un penalti córner cuando su equipo, con once jugadores de campo, estaba lanzado en un ataque desesperado para buscar el gol que ha dado a su conjunto muchas opciones para llegar al KO16.
En el minuto 7 el Junior ha conseguido el primer penalti córner del partido. El arrastre de Àlex Gil lo ha podido sacar un defensor sobre la línea de gol. Cumpliendo con su rol de tapados del grupo, el Three Rock Rovers ha puesto en aprietos la defensa del conjunto blaumarí en los primeros minutos del encuentro, con llegadas peligrosas al área defendida por Albert Pérez. Los de Roger Pallarols han buscado generar espacios entre la ordenada defensa irlandesa combinando en el medio del campo, entre los defensores y un medio del campo muy colaborativo. En esas ha llegado el primer disparo de jugada con peligro, de Mauro Coria, que ha podido sacar sin muchos problemas el portero Jamie Carr.
En los primeros minutos del segundo cuarto unos pies en el área de los de Sant Cugat han dado al Three Rock su primer penalti córner. El tiro de Luke Madeley, no obstante, ha salido fuera. Los de Pallarols han ido aumentando su dominio sobre posesión y posición a medida que han ido avanzando los minutos en el segundo periodo, encerrando a los irlandeses en su área. Y cuando el Three Rocks ha intentado contraataques, ahí estaban los defensores del Junior muy atentos para cortar. Pero en un momento de despiste un cambio de banda irlandés ha pillado desprevenida la defensa, y ha traído el segundo penalti córner del Three Rock. Esta vez el tiro de Madeley ha ido raso por el medio, fácil para Pérez. Tras el penalti los de Niall Denham han dado un paso adelante, llegando a presionar la defensa del Junior en la salida de bola.
El tercer cuarto ha empezado con el segundo penalti córner para el Junior, provocado por Frank di Mercurio. El tiro de Àlex Gil ha salido rozando el palo, a la derecha de Carr. El control anterior del Junior se ha ido convirtiendo en nervios a medida que han ido pasando los minutos. Ambos equipos han ido intercambiando contraataques, y con peligro. La mejor ocasión, de John Mullins, en un tiro cruzado que a punto ha estado de batir al portero.
A diez minutos para el final ha llegado el tercer penalti córner para el Junior, tras una buena acción por banda derecha. En una doble ocasión el primer arrastre lo ha detenido el portero, y el segundo tiro tras el rechace de Àlex Gil ha salido fuera por pocos centímetros. El Junior ha encontrado la calma y la paciencia necesaria en este último cuarto, y como premio lograba anular los contraataques del Three Rock y generar buenas ocasiones y provocar penaltis. En el quinto el látigo de Sergi Enrique, tras tocar en el portero, ha entrado directo a portería. A falta de cuatro minutos Denham ha decidido retirar su portero y buscar la superioridad en el campo, lo que les ha dado la opción de un penalti córner cuando sólo quedaba un minuto y medio por jugar. Allí no ha fallado Madeley, que ha mandado un arrastre ajustado al palo derecho de Cesc Mata logrando así el empate a un gol.
El Junior debe ganar mañana al Racing Club de France y remontar la diferencia goleadora con el Three Rock Rovers. Los irlandeses ganaron 6-0 su partido, con dos goles de penalti córner. En caso de ganar el Junior por más de seis goles pasaría, si lo hace por menos quedaría eliminado. Y si lo hace por seis goles, pasaría en caso de hacer más goles de jugada que el Three Rock (cuatro). En el caso improbable que gane 6-0 con dos goles de penalti córner, como hizo Three Rock Rovers, el Junior y el conjunto irlandés disputarían una ronda de shoot-outs para decidir qué equipo pasa al KO16.