Goleada tranquila de las Redsticks
La selección femenina de hockey ha goleado (7-1) a la República Checa en un partido fácil este mediodía en el EuroHockey 2017. Las Redsticks han realizado un primero y un último cuarto perfectos, que le permiten afrontar con confianza el decisivo partido del martes contra Bélgica.
España ha inaugurado el marcador en el minuto 5 del partido, con un buen pinche ajustado de Carola Salvatella a una asistencia perfecta de Maria Tost. Las Redsticks han controlado el partido desde el inicio, haciendo patente la superioridad ante el, a priori, peor equipo de la competición. Sin apenas despeinarse Begoña García ha marcado el segundo, con un tiro cruzado raso bien ajustado. Y tres minutos después, María López ha marcado batiendo a Cechakova de revés, aprovechando el rebote de un penalti córner ejecutado por ella misma.
En el segundo cuarto ha continuado el dominio español, aunque sin tanta efectividad en el área, donde la portera checa y la falta de precisión española. Ni de penalti córner, con látigo de María López y pinche de Marta Segú, han logrado batir a la ex portera del RC Polo.
En la segunda mitad Melanie García ha ocupado la portería española, en sustitución de María Ángeles Ruiz. Las checas, bien dispuestas sobre el campo, no dejaban circular la bola con facilidad y las Redsticks han mostrado problemas para generar ocasiones como hacían al principio del partido. Begoña García, muy activa, ha inquietado la portería de las centroeuropeas con un buen disparo tras robar la bola, aunque Cechakova ha parado bien la bola. La misma Begoña ha marcado el cuarto, rematando una buena jugada de penalti córner. Tras una recuperación de la República Checa durante la salida española, Hanzlová ha marcado el gol de las de Filip Neusser. Segundos más tarde Haklova ha tenido un uno contra uno ante Melanie, pero la portera ha resuelto muy bien en su debut europeo.
En un último cuarto de imprecisiones, Cristina Guinea ha marcado el quinto tras una gran jugada asistida en una pared con Carmen Cano. En los últimos minutos España ha aumentado la presión más alta a la defensa checa, para robar y generar superioridades en el área. Carlota Petchamé ha inaugurado su cuenta particular al pinchar un penalti córner justo por encima de la portera, el sexto para España. Y justo después del saque de centro, Berta Bonastre ha robado la bola a una inocente Lacina para marcar el séptimo con un espectacular coreano directo a la escuadra.
Con la victoria España consigue sus primeros tres puntos en el EuroHockey 2017, y empata con Bélgica y Países Bajos que jugarán esta noche el último partido de la jornada. En caso de victoria neerlandesa por más de un gol, España tendría suficiente empatando con las Red Lions en la última jornada para pasar a semifinales. En caso contrario, las Redsticks deberán ganar a las belgas para continuar aspirando a medallas. Algo más que posible si la selección española femenina de hockey hierba juega como contra Países Bajos o como en los primeros y últimos minutos del partido, evitando imprecisiones y pérdidas de bola en la zona de creación.