#HWL2017: Decepción belga en los shoot-outs

Bélgica afrontaba los cuartos de final de la #HWL2017 de Bruselas con opciones de clasificarse para su primera Round 4 y asegurar su presencia en el Mundial de Londres 2018. La falta de concentración en los shoot-outs tras empatar el partido (1-1/3-2) ha dado el triunfo a Corea.

Las coreanas han golpeado primero, con un gol en el tercer minuto, obra de Cheon Seul Ki de penalti córner. A partir de ahí, Corea se ha cerrado en defensa, dejando dos delanteras libres para recibir bolas largas. En ocasiones así han estado a punto de rematar el partido, pero D’Hooghe ha demostrado por qué es una de las grandes promesas internacionales bajo palos.

No ha sido hasta el tercer cuarto cuando Bélgica ha empatado el partido. Emma Puvrez ha batido a Jang Soo Ki en una jugada elaborada. A partir de ahí, monólogo de juego belga en el último tercio de su ataque. La defensa coreana, excelente. Y su portera, espectacular. Incluso en la tanda definitiva del uno contra uno.

hockey, hockeyesp, #hwl2017, belgica, belgie belgium, corea, korea
Bélgica ha chocado una y otra vez contra el muro defensivo coreano / Jordi Pi – HockeyESP

Unos shoot-out esperpénticos

El primer shoot-out lo ha tirado Alix Gerniers, para Bélgica. Jang Soo Ji ha parado el disparo, la bola ha quedado muerta en el área pero la jugadora belga no ha ido al rebote. Para Corea lo ha metido Cheon Eunbi, engañando la portera.

El segundo belga lo ha fallado Pauline Leclef. La portera coreana ha parado muy bien su tiro, y ha bloqueado el rebote. El segundo penalti coreano ha sido para Park Seunga, pero Elena Sotgiu ha adivinado su intención y ha parado el tiro.

El tercer turno belga lo ha inaugurado Louise Versavel, que ha engañado bien a la portera y ha rematado a portería vacía. Para Corea ha tirado el tercero Cho Yun Kyoung, engañando a Sotgiu con un rápido giro de espaldas.

La capitana belga, Anouk Raes, tomaba la responsabilidad en el cuarto lanzamiento. Ha encarado la portera con un rápido derecho-revés, y ha metido su gol. Para Corea ha metido el cuarto Cho Eunji, y las asiáticas han llegado con ventaja de un gol a la última ronda.

El último penalti de las belgas lo ha tirado Jill Boon. La portera coreana ha parado el disparo, dando a su equipo el pase a semifinales y la clasificación para la Round 4 de la World League.

Corea jugará su semifinal contra China, el sábado a las 15.45h. Bélgica entra a la lucha por el quinto puesto, y jugará su partido contra Australia también el sábado a las 13.30h.