#HWL2017: Empate a ocasiones entre Corea e Italia

Partido lleno de ocasiones entre Corea e Italia el que ha inaugurado la segunda jornada de la #HWL2017 en Bruselas, aunque el resultado (0-0) no haya reflejado en absoluto lo que se ha vivido en el campo. Un empate a nada en un partido muy igualado en que cualquiera de los dos equipos se hubiera podido llevar los tres puntos. El empate y el juego desplegado confirman que lo vivido ayer ante China no fue un espejismo, y que las italianas son un equipo a tener en cuenta en esta competición.

Italia ha empezado muy agresiva, buscando penetrar con acciones de conducción por el medio de una muy técnica Marcela Casale. Las coreanas defendían bien en su zona, y buscaban transiciones rápidas que las europeas podían atajar con una buena colocación y provocando faltas rápidas.

En el minuto 9 las azzurra han tenido la primera gran ocasión del partido, con un penalti córner que ha obligado a la portera Soo Ji Jang a lucirse. En la jugada siguiente, otro disparo de Lara Oviedo ha estado a punto de convertirse en el primer gol del encuentro. Antes de finalizar el primer cuarto ha sido di Mauro quien, tras una buena jugada individual por la derecha, entraba en el área y mandaba un tiro raso demasiado cruzado. En el primer periodo Corea solo ha logrado llegar por banda derecha, pero los envíos de Youngsil Lee no han encontrado destinataria.

El segundo cuarto ha sido más igualado, con un muy buen inicio de las coreanas que han tenido tres penaltis córner. En el primero el desvío final de Kiju Park ha salido alto. Los dos siguientes han sido atajados por una muy atenta Martina Chirico, guardameta italiana. Las coreanas, mucho más atentas en defensa en este periodo, tampoco han permitido que los ataques italianos generaran tanto peligro como en el primero.

hockey, hockeyesp, field hockey, #HWL2017, corea, italia
Eugenia Bianchi intenta superar la presión de Seunga Park / Jordi Pi – HockeyESP

En el tercer periodo el control sobre la posesión de Corea se ha intensificado, pero Italia ha mantenido su peligro en llegadas por la banda derecha, con una Federica Carta muy activa. En el 45, una penetración de Sara Puglisi por la banda ha acabado en penalti córner, que las azzurra mandaban directo a las guardas de Soo Ji Jang.

A falta de dos minutos, un penalti córner provocado por Lara Oviedo ha acabado con la bola dentro de la portería, tras un pinche de una delantera. Las colegiadas han anulado el gol porque han considerado que las jugadoras italianas han entrado en el área antes de que se sacara el penalti, y el vídeo árbitro ha considerado que el penalti se debía repetir. En esta ocasión la bola ha salido directamente fuera.

Este empate da el segundo punto a Italia, y el primero a las coreanas en el partido de su debut.