#HWL2017: Una Australia sin ideas supera el trámite
Australia ha empezado sumando sus primeros tres puntos de la #HWL2017 al superar a Malasia en un partido gris (3-0), sin ideas en ataque ni en creación y salvado solo por su buen penalti córner. Dos goles de Fitzpatrick y uno de Morgan han dado la victoria a las Hockeyroos, con un resultado que no refleja su mal juego gran parte del partido.
Australia se ha adelantado en el minuto 4 con un gol de Maddy Fitzpatrick, en un penalti córner arrastrado bajo, potente y directo a la madera. Las oceánicas han fallado un penalti córner en el primer cuarto y otro en el segundo, mostrando una baja efectividad atípica en ellas.
En el último minuto antes del descanso Malasia ha podido marcar con un penalti córner, no obstante el disparo ha ido directo a las guardas de Rachael Lynch. Australia ha lanzado un contraataque rápido, pero Emily Smith no ha recibido una bola en condiciones cuando estaba sola ante la portera.
La segunda mitad ha repetido el inicio de la primera. Nada más salir, Australia ha forzado una ocasión de penalti córner, pero la defensa ha salido rápido y ha podido tapar el disparo. Malasia ha estado a punto de sorprender a las Hockeyroos, con penetraciones por banda derecha que a punto han estado de acabar en gol. Al límite del tercer cuarto Maddy Fitzpatrick no ha fallado y ha vuelto a anotar de penalti córner, esta vez con un arrastre alto, inalcanzable para Farah Yahya.
En el último cuarto Hanis Onn ha recibido la bola dentro del área, pero cuando parecía que podía volver a meter a las suyas en el partido, su disparo ha salido flojo y Nanscawen ha podido cortarlo. Jocelyn Bartram ha jugado los últimos 15 minutos en la portería australiana, al sustituir a Rachael Lynch.
Norsharina Shabuddin lo ha intentado a falta de 8 minutos también de penalti córner, pero su arrastre ha salido demasiado centrado, fácil para la portera aussie. A dos minutos del final Georgina Morgan ha marcado el definitivo 3-0 de penalti córner, con un tiro raso ajustado a la base del poste derecho. Las asiáticas han provocado un último penalti córner con el tiempo cumplido, pero su jugada no ha tenido éxito.
Maddy Fitzpatrick: «El partido servirá para mejorar»
Después del partido Maddy Fitzpatrick ha atendido a HockeyESP. Ha declarado que “Ha sido un partido mucho más duro de lo que esperábamos, Malasia ha salido muy fuerte, nos ha sorprendido. Creo que debemos coger este partido como ejemplo para mejorar, especialmente en cuanto a disparos a portería y la actuación en las áreas, tanto atacando como defendiendo. Esto nos ayudará para el resto de torneo.”
“Con el 1-0 hemos pasado nervios, han tenido algunas ocasiones y penetraciones peligrosas, pero lo hemos hablado en el descanso y hemos continuado con el plan que teníamos para el partido. Por suerte nos ha funcionado hasta el final del partido.”
“Creo que Bélgica es un equipo realmente fuerte, muy habilidoso, nosotros debemos ahora hacer nuestros deberes. Pueden funcionar como un reloj en defensa, tenemos un trabajo muy duro por delante pero si hacemos lo que debemos podemos lograr ganarlas.”