Irlanda sorprende al mundo y ya está en cuartos
Irlanda es el primer país en certificar su pase a cuartos de final del Vitality Hockey Women’s World Cup, el Mundial femenino de hockey que se está jugando en Londres. Las irlandesas han derrotado a India (0-1) en un partido muy ajustado, que se han acabado llevando por las imprecisiones y los errores de las asiáticas en su ataque.
Se han adelantado temprano las irlandesas, cuando en el minuto 13 Anna O’Flanagan ha inaugurado el marcador al desviar un penalti córner directo a la red defendida por Savita. Era la primera ocasión clara para la Green Machine, que han dominado la posesión durante todo el partido aunque de forma bastante ineficaz, sin generar ocasiones ni apenas entrar en el área.
El gol de O’Flanagan ha supuesto un cambio de planes para las de Sjoerd Marijne, que han empezado a atacar y llegar al área de McFerran. Tras su partido ultra defensivo ante Inglaterra, las asiáticas se han visto obligadas a buscar atacar por primera vez en el torneo para buscar una victoria que les daría muchas opciones de pasar a octavos.
Lo han probado constantemente llegando por ambas bandas, también por el centro. Incluso han generado siete penaltis córner, lanzados en su mayoría por Gurjit, aunque sin éxito. En los últimos minutos Marijne ha retirado a Savita para jugar con once, con una presión asfixiante a una Irlanda que sufría y sufría para echar la bola fuera de su propia área. Pese a merecer el gol por ocasiones y juego, las indias han estado excesivamente imprecisas, fallando los últimos pases y con miedo a rematar.
La bocina final ha sonado a gloria para las irlandesas. El público verde, armado con la tricolor, saltaba de alegría en las graderías hoy medio vacías del Lee Valley -sólo se han vendido 4.393 entradas para la jornada de hoy-, ante una clasificación histórica para su país. Una Irlanda que viene haciendo las cosas muy bien y trabajando un buen conjunto que empeiza a mostrar unos grandes resultados. Ya están en cuartos de final, veremos hasta dónde pueden llegar.