Körper deja a los Redsticks sin semifinales
Dos goles de la estrella austríaca, uno en el último minuto, condenaron a los Redsticks al empate (2-2) ante la peor selección por ranquin de este EuroHockey. Este empate, combinado con la victoria de Bélgica ante Países Bajos, deja a la selección española masculina de hockey hierba fuera de las semifinales del europeo, y se jugará la permanencia en el temido Grupo C.
Las ocasiones en la primera mitad fueron para España, con un Xavi Lleonart muy activo. A punto estuvo de marcar en el cuarto minuto, pero su tiro lo paró Mateusz Szymczyk con el pecho. El delantero catalán, que jugará en el Bloemendaal esta temporada, demostró sus habilidades en una buena primera mitad.
Con la primera mitad a punto de acabar, Pau Quemada estuvo a punto de inaugurar el marcador con un penalti córner que los centroeuropeos pudieron salvar al tercer intento, lanzando un potente contraataque que acabó también con penalti córner. Aunque acabó en nada, ya avisó del peligro de los austríacos, a priori la peor selección de este EuroHockey.
Cinco minutos después del descanso Michael Körper, el hombre más peligroso de Austria, remató una buena jugada de Steyrer para marcar el primer gol del partido y poner a su equipo por delante. No fue hasta el último cuarto que España pudo empatar, con una buena combinación entre Marc Sallés y Enrique González de Castejón, que dejaron una buena bola para que Álvaro Iglesias marcara su primer gol del campeonato.
Poco después Josep Romeu marcó el segundo de los Redsticks. El especialista ratllat envió un potente arrastre abajo a la derecha del portero Szymczyk, el 2-1 para España con apenas nueve minutos para acabar. Los Redsticks fueron mejores en los últimos minutos, y parecía que podían llevarse su primera victoria del campeonato y mantener opciones para meterse en semifinales.
Pero Körper no había dicho la última palabra. El delantero dispuso de un penalti córner en el último minuto y, aunque su disparo inicial fue bloqueado, su segundo intento tras el rebote sí acabó dentro de la portería española. Un empate con sabor a derrota para unos Redsticks que, además, arrastrarán este punto ante Austria al Grupo C, donde coincidirán con los dos últimos equipos del otro grupo (Polonia y el que acabe tercero). Los dos últimos equipos del grupo de consolación jugarán en la segunda categoría europea el 2019.