Las Leonas se comen a España tras un nefasto segundo cuarto
Las Redsticks han perdido en su debut en el Vitality Hockey Women’s World Cup contra Argentina por un contundente 6-2, en un partido marcado por unos muy malos segundos 15 minutos. Las individualidades albicelestes han decidido un partido que empezó muy bien para las de Adrian Lock.
España ha empezado jugando de tú a tú, sin miedo, ante una Argentina que apenas podía generar peligro ni combinar más allá de su medio campo. La presión adelantada de las Redsticks les ha permitido en el minuto 3 adelantarse, tras una buena jugada por banda izquierda de Alicia Magaz que ha puesto la bola al segundo palo, donde esperaba Carola Salvatella para marcar su primer gol en un Mundial.
Pocos minutos después era Lola Riera quien desde el penalti córner ha estado a punto de marcar un segundo gol que hubiera cambiado las cosas, pero Succi muy atenta ha detenido su tiro. Las argentinas lo intentaban con sus individualidades, sacando provecho de sus jugadoras más talentosas, pero las defensoras españolas, muy atentas, impedían sus tiros. Ha sido de penalti córner como han logrado empatar, con un buen desvío de Jankunas que lograba tocar la bola pese a estar bien cubierta.
Con el gol Argentina ha dado un paso adelante, y se ha igualado la posesión. Tras un intercambio de ocasiones, Ortiz ha volteado el marcador con un golazo desde punta de área que ha entrado por la escuadra de la portería española. Con el gol ha acabado el primer cuarto, y ha empezado la pesadilla para las Redsticks.
En el segundo cuarto España ha desconectado, y Argentina ha roto el partido. Rocío Sánchez y otra vez Ortiz han ampliado la diferencia ante unas Redsticks muy erráticas, sin ideas en el centro del campo y que sufrían mucho para no perder la bola en zona peligrosa. Los peores quince minutos de esta selección en mucho tiempo, que han permitido a Argentina pegar dos zarpazos y sentenciar un partido que aparentaba complicado tras el inicio.
Mejores sensaciones en la segunda mitad
Tras el descanso España ha corregido errores, pese a que ha empezado encajando el quinto, obra de Delfina Merino. Una vez detenida la hemorragia, se ha vuelto a construir y en una jugada Lucía Jiménez ha tenido el único disparo de las Redsticks en el tercer cuarto, que ha salido fuera sin inquietar especialmente a Succi.
En el último cuarto las de Adrian Lock han vuelto a jugarle de tú a tú a Argentina. En un contraataque las Leonas han conseguido un penalti stroke, que ha transformado Noel Barrionuevo pese a que María Ángeles Ruiz había adivinado la dirección del lanzamiento. Poco después ha llegado el definitivo 6-2, obra de Bea Pérez en una ejecución perfecta de penalti córner. Lola Riera ha tocado atrás para María López, que ha mandado un fuerte látigo al punto de stroke donde esperaba Bea para desviarla por arriba de la arquera.
El resultado es un duro castigo para una España que paga caro un segundo cuarto malo, pero que ha logrado momentos muy buenos ante una de las favoritas al triunfo final. Las Leonas se ponen líderes del grupo, mientras que España está en la cola a la espera del partido contra Sudáfrica el jueves a las 13h (hora peninsular española). Con una victoria las Redsticks pondrían un pie en la ronda de octavos de final.