Las Redsticks, apeadas de semifinales
La selección española femenina tampoco jugará las semifinales del EuroHockey 2017. Su derrota ante Bélgica esta tarde (1-2) condena a las Redsticks a jugar en el Grupo C por la permanencia en la máxima categoría europea. Las chicas dirigidas por Andrew Wilson han pagado caros sus errores en el área, con ocho penaltis córner fallados hoy, pese a haber sido superiores al rival durante el encuentro.
España ha comenzado el partido avisando, con bolas puestas al área desde atrás que ni Begoña García ni Bea Pérez han podido rematar con éxito. Las Red Panthers han dejado que las españolas controlaran el juego, esperando atrás y buscando lanzar contraataques con transiciones rápidas. En el minuto 13 ha llegado la mejor ocasión del primer cuarto para las Redsticks, cuando Bego ha provocado un penalti córner, aunque Aisling D’Hooghe, jugadora del partido, ha bloqueado bien el tiro de María López. En el último minuto del primer periodo un penalti córner de las belgas, lanzado por Joane Peeters, ha rebotado en el stick de Lucía Jiménez para superar a María Ángeles Ruiz.
El segundo cuarto ha empezado con un penalti córner para España bien forzado por Lulu. Lola Riera ha arrastrado, pero la bola ha acabado a córner. Tras su ejecución, segundo penalti del segundo tiempo, forzado también por la benjamina de la selección española femenina. Esta vez Lola lo ha intentado arrastrando bajo, pero Sotgiu, portera en los cuartos impares, ha interceptado la bola. A cinco minutos para el descanso las Redsticks han dispuesto de su cuarto penalti córner del partido, pero la defensa ha desviado el tiro de María López. En una gran jugada larga con un pase de Júlia Pons, Marta Segú ha superado su marcadora con un excelente control, ha dejado el pase de la muerte para Carola Salvatella y la ratllada no ha perdonado, marcando el gol del empate, su segundo del torneo, a falta de un minuto para el descanso.
Al inicio de la segunda mitad Annouk Raes ha marcado el segundo gol de las belgas. España ha continuado apretando la portería de D’Hooghe, con posesión y constantes entradas al área. Una buena combinación ha dejado a Carmen Cano ante la portera, aunque su remate ha salido alto.
Las Redsticks han empezado el último cuarto del partido con la necesidad de marcar dos goles para dar la vuelta al marcador. Las belgas continuaban defendiendo y lanzando peligrosos contraataques, provocando intervenciones de mérito de María Ángeles Ruiz. En el ecuador del cuarto una buena bola interior de Maialen García ha acabado en un penalti córner. Pero el sexto penalti córner para las españolas tampoco ha entrado, al desviarlo una defensora. Con solo tres minutos y medio en el marcador, España ha tenido dos penaltis córner más que tampoco se han podido transformar.
Las Redsticks han pagado carísima su falta de acierto en el área, y quedan fuera de semifinales del EuroHockey. Las chicas dirigidas por Andrew Wilson en este torneo jugarán en el Grupo C con República Checa, Escocia e Irlanda. España arrastra los tres puntos de la victoria ante las checas, mientras que las otras dos selecciones empataron su partido en la primera fase. Las semifinales femeninas las jugarán Países Bajos contra Inglaterra y Alemania contra Bélgica.