Las Redsticks ganan a Escocia en su peor partido
Pese a jugar un partido gris, especialmente en la segunda mitad, las Redsticks han superado a Escocia (2-1) para asegurar la permanencia en la máxima categoría europea. Los goles de Begoña García y Carlota Petchamé encarrilan la lucha por el quinto puesto del EuroHockey 2017, que se decidirá el sábado.
En el minuto 12 una buena jugada por la derecha de Bea Pérez ha permitido asistir a Begoña García, para que marcara su cuarto gol del campeonato. El gol ha dado un pequeño empujón a las Redsticks, que han puesto una marcha más para controlar el partido y situar la bola casi todo el tiempo en la mitad escocesa del campo.
En los inicios del segundo cuarto Berta Bonastre ha robado una bola en situación peligrosa, pero Amy Gibson ha resuelto bien ante la delantera española para atajar. Una buena bola interior de Rocío Ybarra para Lucía Jiménez ha acabado con el tiro de la joven jugadora impactando en su compañera Carmen Cano. Escocia ha defendido bien durante toda la primera mitad, y no se ha dejado sorprender en las transiciones rápidas que provocaba España.
Aunque las Redsticks han controlado el tempo del partido en todo momento, no han sido capaces de generar muchas ocasiones de peligro. La dura defensa escocesa, con las once jugadoras dentro de la línea de 22 metros en muchas ocasiones, y Amy Gibson bajo palos han obligado a las chicas de Andrew Wilson a buscar alternativas. Un buen tiro coreano de Lola Riera a punto ha estado de sorprender a las escocesas, pero ha salido alto. En el 42 las Blue Sticks han tenido un penalti stroke favorable, y aunque María Ángeles Ruiz ha adivinado la dirección de la bola el tiro de Nikki Lloyd ajustado al palo ha sido imposible de detener. La siguiente jugada de España ha podido desequilibrar el marcador en un penalti córner, pero el desvío de Bea Pérez al tiro de María López ha salido alto.
En el último cuarto han continuado los problemas de España para generar jugadas de peligro. En el ecuador de este último periodo las escocesas han tenido ocasión de marcar su segundo gol de penalti córner, pero Rocío Ybarra muy bien colocada ha cortado la jugada. Carlota Petchamé, jugadora del partido, ha aprovechado una bola puesta al área desde la derecha por Marta Segú para marcar el 2-1 para las Redsticks a solo cinco minutos para el final.
Con esta victoria España asegura la permanencia en la máxima categoría europea femenina, y se jugará la 5ª plaza del EuroHockey 2017 contra Irlanda el sábado a las 12.45h. El empate será suficiente para las Redsticks para asegurar el 5º puesto, un empate que también daría la permanencia a las irlandesas.