Los Redsticks desaparecen en su debut europeo
Los Redsticks han caído goleados 7-1 ante los Países Bajos en su debut en el EuroHockey 2017. Los de Fred Soyez se han visto claramente superados en todo momento por los de Max Caldas, que no han dado ninguna opción a los españoles. El resultado hubiera podido ser mucho peor para los intereses de España, pero Quico Cortès ha brillado bajo palos, especialmente en la primera mitad, y ha evitado que la tragedia fuera aún mayor.
En los primeros cinco minutos Países Bajos ha demostrado ya su superioridad, llevando todo el juego al área española. Tres paradas de mérito de Quico Cortès, una de ellas después de un penalti córner bien provocado y resuelto por el delantero Billy Bakker. Valentín Verga, que hoy cumplía 150 partidos, ha rematado un revés peligroso desde el punto de stroke, que Quico ha parado con el hombro. Los neerlandeses presionaban arriba, sin dejar crear a los Redsticks, y robando para llegar con mucho peligro y fusilar a Quico Cortès, un muro los primeros minutos. Al final del primer cuarto el empate a nada era lo mejor para España, que aguantaba como podía la avalancha de hockey oranje.
En el segundo cuarto la exhibición de Quico Cortès ha continuado, con algunas paradas de mucho mérito. En el minuto 24 una falta de Marc Perellón en la frontera del área fue castigada con penalti córner y tarjeta amarilla para el joven jugador catalán. En el segundo penalti para los neerlandeses la buena reacción de la defensa ha impedido que se inaugurara el marcador. En la jugada siguiente, Schuurman se ha dejado caer cuando luchaba con Álvaro Iglesias, tercer penalti córner para los neerlandeses, España con nueve jugadores por otra amarilla y gol directo de Seve van Ass, con un tiro raso enganchado al palo derecho de Quico. La mala suerte ha abusado de España cuando dos minutos más tarde Pepe Romeu, interceptando un pase de Verga, ha introducido la bola en la propia portería española. En el último minuto los locales han tenido otro penalti córner a favor, y su especialista Mink van der Weerden no ha fallado. Un auténtico misil que ha entrado por la escuadra de la portería de Quico Cortès, el mejor de España la primera mitad.
Mirko Pruyser ha inaugurado la segunda mitad con el cuarto gol. Los de Fred Soyez aún no habían despertado tras el descanso y el delantero del Amsterdam ha podido recibir en el área, colocarse la bola, girarse y disparar un tiro directo a la red. En la mitad del tercer cuarto Diego Arana ha culminado un contraataque de España iniciado por un buen pase de Joan Tarrés. El jugador de Santander ha hecho una pared dentro del área con Pau Quemada, para acabar empujando la bola dentro de la portería y dar un gramo de esperanza a los de Fred Soyez.
El último cuarto ha empezado igual, con un gol neerlandés, otra vez producto de la mala suerte. Otra bola puesta por Valentín Verga desviada por un defensa, en este caso Sergi Enrique, se ha colado entre las piernas de Quico Cortès. Brinkman ha estado a punto de hacer el sexto, pero su tiro de coreano ha impactado en el poste. De Voogd, que llegaba al área en carrera, ha recibido un pase atrás en el punto de stroke para meter un látigo directo a la red, sexto gol de los locales. El mismo Bob de Voogd ha marcado el séptimo tras una buena jugada por banda izquierda, progresando en paralelo a la línea de fondo y elevándola por encima del portero. A falta de dos minutos Ignasi Torras ha cortado una buena acción de Billy Bakker, impidiendo el que podría haber sido el octavo gol.
La goleada deja a España en una situación complicada, obligando a los Redsticks a ganar a Austria y Bélgica si quieren pasar a semifinales. Deberán mejorar mucho los de Fred Soyez si quieren superar a los Red Lions en el último partido de la fase, el próximo miércoles. El próximo partido de la selección española será el lunes, a las 12.30 del mediodía, ante Austria.