Los Redsticks sí ganan a Bélgica
La primera victoria de los Redsticks en el EuroHockey 2017 ha llegado en el partido más intrascendente. Tras quedar fuera de semifinales al caer goleados ante Países Bajos y empatar ante Austria, los de Fred Soyez se han levantado para ganar a una Bélgica (2-0) que ya logró su clasificación para semifinales y ha jugado a medio gas.
El partido ha empezado igualado, a un ritmo tranquilo, con una Bélgica que no necesitaba más que un empate para ser primera de grupo y una España que veía como podía jugar y combinar un poco. La ocasión más destacada del primer cuarto ha llegado tras un robo de Marc Sallés en el medio campo. El jugador catalán ha conducido hasta el área y ha cedido la bola a Álvaro Iglesias, pero su desvío lo ha detenido Vanasch muy atento a la salida.
El segundo cuarto ha continuado con el mismo ritmo tranquilo, donde han brillado algunos destellos de fantasía del capitán de los Red Lions, Thomas Briels. En uno de ellos ha provocado un penalti córner, que Quico Cortès ha detenido con su mano derecha sin despeinarse.
En los últimos minutos del tercer cuarto Xavi Lleonart ha abierto el marcador tras recortar ante dos defensores y disparar un tiro raso al primer palo, que ha sorprendido a Vanasch. Tras el gol el juego de España ha sido mucho más fluido. Joan Tarrés ha marcado el segundo de los Redsticks tras superar al portero belga en el uno contra uno.
Primera alegría para la selección masculina en el EuroHockey, para culminar una primera fase para olvidar. El próximo partido de los de Fred Soyez será el viernes a las 14.45 contra Irlanda. Los Redsticks están obligados a un buen resultado para encarrilar la permanencia en el máximo nivel europeo.