Los Redsticks consiguen tres puntos de oro
Los Redsticks han conseguido una victoria vital contra Irlanda en el EuroHockey 2017 (1-0), en un partido muy igualado y emocionante. El gol de Enrique González de Castejón en el minuto 3 ha decidido un encuentro muy disputado, en que cualquiera de los dos equipos se hubiera podido llevar los tres puntos.
España se ha adelantado temprano, con un gol de Enrique González de Castejón. Álvaro Iglesias ha puesto una bola al área desde la izquierda que el joven delantero ha controlado en el punto de stroke y ha batido a Harte por abajo. Matthew Nelson ha tenido la réplica pocos minutos después, pero su coreano ha salido alto. Josep Romeu ha tenido cerca el segundo de los Redsticks al final del primer cuarto, pero Harte ha detenido su lanzamiento de penalti córner.
El segundo cuarto ha empezado con Irlanda avisando, creando peligro y forzando su primer penalti córner. O’Donoghue ha controlado mal, y se ha visto obligado a probar el tiro de revés, que ha salido fuera. En dos penaltis córner seguidos los irlandeses han estado a punto de empatar, pero primero Ricardo Santana y después Quico Cortès han detenido los disparos de O’Donoghue. En un cuarto dominado por Irlanda, los Redsticks han podido provocar un penalti córner en un contraataque, a cuatro minutos del descanso. La defensa irlandesa ha estado atenta, y ha podido sacar una jugada que ha empezado mal, con la bola enganchándose al lanzador. Tras esta acción los Redsticks han recuperado parte de la posesión, llegando a inquietar la portería de la Green Machine en los últimos minutos de la primera mitad.
La segunda mitad ha sido igualada, con Cortès y Harte demostrando por qué son dos de los mejores porteros del mundo. Los últimos tres minutos Irlanda ha retirado al portero para buscar el gol del empate. En el último minuto Irlanda ha puesto una bola al área que Quico Cortès ha sacado bajo palos, y ha mandado directamente el rechace a córner, al buscar el despeje. Eso es penalti córner, pero los irlandeses han errado en su jugada y ha acabado en nada.
Con estos tres puntos España se sitúa con cuatro, en primera posición del grupo C. Los irlandeses son segundos con tres, Austria es tercera con dos y Polonia, el próximo rival de los Redsticks, última con un solo punto. A falta de solo la jornada de domingo queda todo por decidir en el grupo, con cualquiera de los cuatro equipos pudiéndose salvar o descender. España tiene suficiente con perder de menos de cuatro goles domingo a las 9 de la mañana para asegurar su permanencia en la máxima categoría europea.