Tercer puesto de las Redsticks en el IV Naciones de Breda
La selección absoluta femenina de hockey hierba terminó tercera el IV Naciones de Breda, torneo preparatorio para el Mundial de Londres 2018. Las de Adrian Lock se impusieron a China por 1-5 en el partido para el bronce, tras perder los tres partidos de la fase de liguilla.
España se adelantó pronto en el marcador, con un tanto de Bea Pérez, pero el conjunto asiático empató antes de finalizar el primer cuarto mediante un gol de Zhang Jingrong. Las Redsticks dominaron todos los aspectos del juego, y en el tercer cuarto abrieron diferencias. Lola Riera, de penalti córner, y Carola Salvatella adelantaron a las españolas.
En el último cuarto continuó el dominio español, y María López y Marta Segú, ambas de penalti córner, sentenciaron el encuentro. En la final del IV Naciones los Países Bajos se impusieron por 8-2 a Japón, confirmando su papel de favoritas no sólo en el IV Naciones sino también en el Mundial de Londres.
Tras el partido la jugadora madrileña Lucía Jiménez fue designada mejor jugadora promesa del torneo, reconociendo el talento de la joven jugadora pieza clave ya del SPV Complutense y la selección, en la que lleva 88 internacionalidades pese a contar con solo 21 años.