#HWL2017: Australia cae antes de enfrentarse a España
El primer partido de la jornada de hoy ha confirmado el gran momento de Nueva Zelanda, que se ha impuesto a Australia (2-0) gracias a su altísima efectividad en el penalti córner. Las Hockeyroos, próximo rival de España en la #HWL2017, se han mostrado muy apagadas especialmente durante la primera mitad, y con muchas imprecisiones en los últimos metros.
La primera mitad ha sido un monólogo de las kiwi, que sin necesidad de hacer mucho han dominado sobre el terreno de juego. Con el tiempo del primer cuarto acabado, Brooke Neal ha batido a Jocelyn Bartram con un potente arraste en el primer penalti córner del partido.
No ha sido hasta el minuto 31 cuando Australia ha hecho su primer disparo, obra de Madi Ratcliffe, que ha salido alto. Nueva Zelanda en este tercer periodo solo ha inquietado a la portera de las Hockeyroos en un penalti córner que ha salido fuera, cerca del palo.
A tres minutos del final del partido Brooke Neal ha marcado el segundo de las Blacksticks también de penalti córner, con un disparo que ha desviado la defensa Renee Taylor, lo que ha dejado la bola inalcanzable para una Rachael Lynch que ya se había desplazado al otro lado de la portería.
Maddy Fitzpatrick ha tenido cerca el gol del honor con un lanzamiento de penalti córner que ha salido fuera por pocos centímetros.
Edwina Bone: «Debemos ajustar detalles para hacerlo bien contra España»
Tras el partido las capitanas de las Hockeyroos, Rachael Lynch y Edwina Bone, nos han atendido en exclusiva para valorar el resultado el partido de mañana contra las Redsticks. La portera australiana ha apuntado que «el hockey que estamos haciendo es bueno, hemos mantenido la bola bien alejada del ataque neozelandés. Para el partido de mañana debemos hacer lo mismo, es un partido muy importante. España está jugando realmente bien, en la competición y previamente. Tendremos mucho trabajo esta noche estudiándolas, será un partido muy importante para nosotras, y un gran choque».
«Lo que debemos mejorar es nuestro ataque, no podremos ganar si no marcamos, debemos seguir trabajando en crear ocasiones de gol y provocar penaltis córner. Tenemos unas grandes tiradoras, pero si no los provocamos evidentemente no podemos sacarles partido. Nuestro objetivo será marcar, y tenemos mucha confianza en nuestras delanteras».
Por su parte, Bone ha reconocido que «el partido contra España será algo nuevo para nosotras. El año pasado jugamos un partido contra ellas en la preparación para Río, pero fue un solo amistoso. Son desconocidas para nosotras, y eso lo hará un partido interesante. Las españolas lo están haciendo muy bien últimamente, consiguen muy buenos resultados, y seguro que será un gran partido. Será seguro tan duro como el resto de partidos que hemos jugado en la competición».
«Tenemos cosas que arreglar de nuestro último partido, si queremos una buena actuación mañana. Sabemos que estamos teniendo problemas de finalización, lo hemos hablado hoy mismo en la media parte, debemos trabajar nuestros fundamentos, asegurarnos que hacemos pases precisos, poner la bola donde se puedan hacer recepciones fáciles para facilitar la acción de nuestras compañeras. Estamos perdiendo muchas posesiones por problemas de control, de fumbling, esperamos poder ajustar estos detalles de cara al partido de mañana».