¡Bronce histórico para las Redsticks!

La selección española femenina de hockey hierba ha conseguido el mejor resultado de su historia en los mundiales, al vencer en el partido por el bronce a Australia (1-3). Las de Adrian Lock han sido superiores todo el partido a las hasta hoy subcampeonas del mundo, otro rival a priori muy por encima de unas Redsticks que han vuelto a demostrar que los rankings no significan nada cuando la bola rueda sobre el campo.

redsticks, hockey hierba, hwc2018
Las jugadoras y el equipo técnico de la selección, celebrando con los aficionados / Stefan Deems – HockeyESP

España ha comenzado avisando, haciendo entrar en calor a la portera australiana Rachael Lynch desde los primeros minutos. Todavía en el primer cuarto Berta Bonastre ha cogido la bola y ha entrado al área, provocando el primer penalti córner para las Redsticks. Y allí María López ha sacado su potente látigo buscando el segundo palo. Su tiro ha sido desviado por una defensora, ha engañado a Lynch y ha entrado en la portería. Buen inicio. Y aún mejor cuando Bea Pérez, pletórica hoy, ha regalado una asistencia magnífica a Berta Bonastre, que ha marcado el segundo antes del final del primer cuarto.

Las de Lock se mostraban muy seguras en defensa, controlando la bola en el medio del campo y avisando con alguna penetración. Las australianas buscaban en el contraataque recortar las diferencias, y lo han probado en un penalti córner poco antes del descanso, muy bien defendido.

En el tercer cuarto parecía que el partido podía volver a abrirse, cuando Kathryn Slattery ha marcado el 1-2 al rematar por encima de María Ángeles Ruiz una gran asistencia de Emily Smith. Pero en el tercer cuarto una España que no ha llegado a sufrir en ningún momento ha sentenciado, cuando Alicia Magaz ha rematado una jugada magnífica, otra vez, de Bea Pérez. Las Hockeyroos lo han probado retirando a Lynch y jugando con once jugadoras de campo, pero no han logrado volver a perforar la portería española, tan bien defendida a partir de la fase de grupos.

Con el bronce asegurado, que se colgarán en el cuello después de la final entre los Países Bajos e Irlanda, las Redsticks han celebrado sobre el Lee Valley el mejor resultado histórico de la selección en un Mundial. Mari, Rocío, Carlota, Carola, María, Berta, Cristina, Carmen, Maialen, Lola, Júlia, Bego, Xantal, Bea, Gigi, Alicia, Lucía y Melanie, habéis hecho historia. Muchas gracias, en nombre de todos vuestros seguidores. Ahora toca aspirar a mucho más.