Carmen Cano: «Nunca me voy a olvidar de este gol»

Tras marcar el gol que metió a España en semifinales de un Mundial por segunda vez en su historia nos recibió Carmen Cano en la sala de entrevistas del Lee Valley. Sus primeras palabras: «no creo que te pueda contestar a nada, estoy en una nube ahora mismo. Esto es una locura». Comprensible. Incluso compartido. Pero nos contestó, y nos habló del partido.

Carmen tiene claro que de los muchos goles que ha marcado a lo largo de su carrera, este es su favorito. «Sin lugar a dudas es el gol más importante de mi carrera, más que nada por la trascendencia que tiene. Al final da el paso a semis, y nunca me voy a olvidar de este gol». Su felicidad y la sonrisa contagiosa por haber logrado algo casi inaudito en la historia del hockey en nuestro país no escondían su incredulidad. «Ahora mismo aún no me lo creo», reconocía.

hockeyesp, carmen cano, hockey hierba, hwc2018, redsticks
Carmen Cano, rematando a portería para meter a España en semifinales / Stefan Deems – HockeyESP

Pero Carmen no se conformaba con haber marcado el gol decisivo, también recordaba el gol que falló instantes después, cuando su tiro ante la portera salió desviado. «Al final te quedas también con los errores que cometes, porque no puedes fallarlos en un partido tan importante. Pero creo que no me esperaba que la portera me diese el rechace a mí y me ha pillado tan de sorpresa que al final el tiro se me ha ido muy lejos». Con la lección aprendida y pensando en el partido del sábado, admitía Carmen que «ahora toca entrenar duro para que esto no me pase en las semifinales».

Será una semifinal dura

Para el partido de semifinales, Carmen espera un encuentro similar el de ayer ante Alemania. «Conocemos a ambos equipos, India e Irlanda. En la previa hemos jugado contra ambas selecciones y nos conocemos bastante. Será una semifinal muy dura, sea el rival que sea, como el partido contra Alemania, y esperaremos luchar hasta el final y ganar. Ya que hemos venido, y ya que estamos aquí, vamos hasta el final a muerte».

Jugar el fin de semana, semifinales el sábado y final o partido por el bronce el domingo, es un gran regalo para esta selección, que no ha dejado de soñar en ese momento desde que empezaron a preparar la competición. «Nosotras somos muy ambiciosas y veníamos a buscar lo máximo a lo que pudiéramos aspirar. Para nosotras estar aquí es un premio muy grande y ¡qué mejor que quedarnos hasta el final!».