Doblete de los cadetes del Atlètic Terrassa
Los equipos cadetes del Atlètic Terrassa cerraron este fin de semana una temporada histórica para su club. Ambos conjuntos, masculino y femenino, se alzaron campeones de los Campeonatos de España Cadetes de Hockey.
Goleada en la final masculina
El Atlètic no dio opción al Junior en la final masculina. Ya en el minuto 11 del encuentro el infantil Pol Cabré-Verdiell inauguraba el marcador para los de Can Salas, que veían como seis minutos más tarde Oriol Bozal ponía las tablas en el marcador de penalti córner.
En la segunda mitad el dominio de los chicos entrenados por Ferran Freixa y David Ferrer fue aclaparador. En esos minutos marcaron tres tantos más para establecer el 4-1 definitivo. Primero lo hizo Martí Amat de penalti córner, y luego Àlex Aymerich y Conrad Puig culminaron la goleada. El cadete masculino del Atlètic cierra así un fin de semana casi perfecto, en el que ha contado todos sus partidos por victorias excepto uno: el de la fase de grupos contra el Júnior, su rival en la final.
En el partido por el tercer puesto el Egara se impuso por 3-1 ante el CD Terrassa, anfitrión de la competición. Pere Bautista logró un hattrick que dio el bronce a su equipo.
El premio al mejor jugador de la competición se lo llevó Pau Jover, del Atlètic. Pablo Luna, del Junior, fue el mejor guardameta. Tres jugadores se repartieron el premio a máximo goleador: Enric Miralles (CD Terrassa), Enric Moliné (Club Egara) y Joan Dalmases (Atlètic Terrassa).
Maria Gestí deja el título en Can Salas
La jugadora del Atlètic cadete Maria Gestí fue la más decisiva del torneo. Única goleadora de la final, su tanto al inicio del partido dio el título al equipo que entrena Jordi Flo. Las amarillas jugaban contra un CD Terrassa que buscaba revalidar el título conseguido el año pasado, pero que no fue capaz de igualar el partido.
Por Maria Gestí pasaba todo el juego del Atlètic. Sus tres tantos en la semifinal fueron clave para clasificarse contra el Polo. También lo fueron para cerrar la fase de grupos con pleno de victorias.
En el partido por el tercer puesto el Tenis venció al Polo a los shoot-out. Al final del tiempo reglamentario, el partido estaba empatado a un gol.
El reconocimiento como mejor jugadora fue para Estel Forte (CD Terrassa), y el de mejor portera para Natalia Paravati (RC Polo). La máxima goleadora del campeonato fue la jugadora estrella del Atlètic, Maria Gestí.