El SPV Complutense, quinto mejor de Europa
El SPV Complutense finalizó en 5º puesto la EuroHockey Club Cup 2017, la máxima competición europea de hockey hierba femenino. Las de Jorge Donoso finalizaron el campeonato con una sola derrota en el primer partido, que las condenó a jugar el cuadro de consolación. Los partidos del EuroHockey Club Cup 2017 del SPV Complutense se han podido seguir en directo en HockeyESP.
Los shoot-outs decidieron
El partido por el quinto puesto entre el SPV Complutense y el Canterbury inglés fue de máxima igualdad. Las madrileñas se adelantaron de inicio, con un tanto de Claudia Rodríguez, que Sarah Kerly igualó para las británicas pocos minutos más tarde.
Ya en el tercer cuarto, Celia Sánchez-Valverde volvió a adelantar al equipo colegial. La defensa aprovechó un penalti córner al inicio del periodo para marcar con un potente látigo. También de penalti córner Claudia Rodríguez marcó su segundo gol, el tercero para el SPV.
Tras el 3-1 las inglesas dispusieron de dos superioridades por tarjetas, y aprovecharon el desgaste del Valdeluz para igualar otra vez el marcador. Victorinne Vankemmel y Grace Baldson marcaron para poner el 3-3 definitivo en el electrónico.
Ya en la tanda de shoot-outs, el Canterbury se adelantó tras los dos primeros turnos, cuando sólo pudo anotar Grace Baldson. En el tercero, Begoña García marcaba el primero para las madrileñas y Natasha del Borrello tampoco fallaba. Ana Calvo no volvió a encajar ningún gol a partir de entonces, y Claudia Rodríguez empataba a dos la tanda.
Lola Riera tuvo en su stick el último shoot-out, pero lo falló mandando el partido a la muerte súbita. Allí Begoña García volvió a anotar, y Ana Calvo impidió el gol de Melanie Clewlow, dando la victoria y la quinta plaza a su equipo.
Gran papel del SPV Complutense en Europa
Las de Jorge Donoso cierran con un gran papel en Europa esta temporada. En la primera ronda perdieron contra el Surbiton inglés por la mínima (2-1). Begoña García empató el gol inicial de Naomi Evans, pero a diez minutos para el final la internacional inglesa Hollie Webb marcó el gol definitivo. Las rojas pudieron empatar de penalti en los últimos segundos, pero no pudieron aprovechar la ocasión.
Esta derrota condenaba a las madrileñas al cuadro de consolación. Allí golearon al Monkstown irlandés (4-1) para clasificarse para el partido por el 5º puesto. Begoña García y Lola Riera marcaron para el Valdeluz, pero la internacional irlandesa Anna O’Flanagan redujo diferencias en el tercer cuarto de penalti córner. Lola Riera y Claudia Rodríguez remataron el partido.