Duelos de alto voltaje en cuartos de Copa

El sorteo de la Copa del Rey y de la Reina de hockey hierba 2018, celebrado esta tarde, ha dejado finales anticipadas en los cuartos de final de ambas competiciones. El sorteo, que se ha podido seguir en directo en nuestra página, ha dejado un Egara – Club de Campo masculino y un Club de Campo – SPV Complutense femenino como platos fuertes del viernes.

La competición masculina la abrirá el duelo entre el FC Barcelona y el Junior FC. En la segunda jornada los de Roger Pallarols se impusieron por 4-0 a los de Oriol Torras, pero los blaugrana están yendo a más e intentarán dar la campanada venciendo al equipo revelación de la temporada.

El siguiente partido será también un duelo catalán, entre el RC Polo y el CD Terrassa. Los de Carlos García Cuenca, vigentes campeones, son los máximos favoritos y no deberían sufrir en exceso para vencer a los de Les Pedritxes. En la primera vuelta los de Barcelona se impusieron por 11-0.

La jornada de la tarde la abrirá el gran partido de la jornada, entre el Club Egara y el Club de Campo. Repiten duelo de cuartos, un partido que el año pasado los ratllats ganaron 3-1. No obstante, esta temporada el Club de Campo quiere demostrar por qué es líder, y buscará repetir su victoria por 5-1 ante los vallesanos en la primera vuelta.

hockey hierba, copa hockey
Club de Campo y Club Egara ya jugaron los cuartos de final en 2017. / Jordi Pi – HockeyESP

Cerrará la jornada masculina el enfrentamiento entre el Atlètic Terrassa y el Atlético San Sebastián. Los de Dani Martín son favoritos ante un Atlético que entró en la Copa la última jornada de la primera vuelta, y que cayó en Can Salas por 5-0. Pero a un solo partido si logran aguantar el marcador los de Donosti pueden crear muchos problemas incluso al rival más fuerte.

Las campeonas, a sufrir desde el viernes

El Club de Campo, vigente campeón de la competición y líder destacado de la liga, se encontrará con un duro rival el viernes. El SPV Complutense intentará dejar a las de Edu Aguilar sin fin de semana, en una repetición de los cuartos de final del año pasado cuando las de la V se impusieron por un ajustado 2-1. En la primera vuelta el Club de Campo ganó 3-1 a las rojas.

Dos horas más tarde, derbi egarense entre el Club Egara y el CD Terrassa. Se prevé un partido igualado entre dos equipos que van muy parejos en la liga. En la primera vuelta las ratllades se impusieron en Les Pedritxes por un ajustado 0-1.

El otro lado del cuadro lo inaugurarán el Junior y la Real Sociedad. Las catalanas buscarán repetir la victoria que ya obtuvieron en la cuarta jornada ante unas donostiarras que encadenan cuatro derrotas consecutivas.

El último partido lo jugarán el Polo, segundo cabeza de serie, contra el Atlètic, que vuelve a la Copa después de dos años sin jugarla. Las barcelonesas son claras favoritas si miramos la clasificación, pero las de Andreu Enrich buscarán mantener la buena dinámica que las ha colocado en la competición del KO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *