La EHL revoluciona las normas del hockey

La Euro Hockey League ha presentado un cambio radical en las normas del hockey hierba. A partir de esta temporada 2017-2018 se jugará con un nuevo sistema de puntuación que rompe con el juego tradicional. Este cambio se inspira en el que ya probó la Hockey India League, y buscará potenciar el valor de los goles de jugada.

De este modo, a partir de esta temporada, los goles de jugada valdrán 2 puntos. En cambio, los conseguidos de penalti córner, seguirán valiendo como solo un gol. Los goles de penalti stroke dependerán del origen de la falta: si provienen de una falta en una jugada valdrán por 2, si son a consecuencia de un penalti córner valdrán un solo punto. Los shoot-outs seguirán contándose de uno en uno.

  • Gol de jugada: 2 puntos
  • Gol de penalti córner: 1 punto
  • Gol de penalti stroke: En función del origen de la falta…
    • En jugada: 2 puntos
    • En un penalti córner: un punto
  • Gol de shoot-out: 1 punto

KO8 de consolación

La otra gran novedad de esta temporada es la incorporación de cuatro partidos más. Los perdedores del KO16 jugarán entre ellos una ronda de consolación, que servirá para conseguir más puntos de ranquin. De este modo, todos los equipos que jueguen la fase de Semana Santa tendrán dos partidos, independientemente de si pierden el primero o no. Esta fase de consolación no contará con vídeo umpire.

En lo referente al árbitro de vídeo, la EHL contará con sólo uno por equipo y partido -mientras se mantenga el derecho a reclamarlo-, de acuerdo con las normas FIH. Durante las tandas de shoot-out no habrá vídeo umpire, y prevalecerá el acuerdo entre los tres árbitros sobre el campo.