España cae contra Alemania y jugará octavos contra Bélgica

La derrota de España contra Alemania (3-1), combinada con el empate de Argentina y Sudáfrica (1-1), da a las Redsticks el tercer lugar en el Grupo C. Jugará su partido de octavos de final, pues, contra Bélgica, el segundo clasificado del Grupo D. Los cuartos de final, si se gana en octavos, serían contra Alemania.

Se ha adelantado Alemania a los cinco minutos de partido, con un gol en su primer penalti córner. Una buena jugada de las de Reckinger, que han devuelto la bola a la sacadora y ha batido la portería española al primer palo. España lo intentaba y tenía la posesión, pero las alemanas muy bien colocadas no dejaban espacios ni opciones a las españolas, que llegaban al área pero sin generar opción de disparo. No ha sido hasta los últimos segundos antes del descanso cuando Begoña García ha provocado un penalti córner que María López ha golpeado, ha rebotado en una defensa que ha levantado la bola y se han lanzado Xantal Giné y Carmen Cano a rematarla dentro. La Federación Internacional, tras revisar la repetición, ha acabado dando el gol a María.

maría lópez, redsticks, hwc2018, hockey, field hockey, hockey hierba
María López, conduciendo ante Jana Teschke / Stefan Deems – HockeyESP

Una verde a Gigi condena a España

En la segunda mitad parecía que empezaba bien España. Un penalti córner a favor, provocado ahora por Gigi Oliva tras una gran jugada, casi se ha convertido en el segundo gol de las Redsticks. Pero poco después la jugadora catalana ha visto una targeta verde, y en los dos minutos de la exclusión Alemania ha matado el partido con dos goles. Primero ha sido Selin Oruz, rematando al segundo palo una jugada por banda izquierda. Luego Viktoria Huse, lanzando un penalti córner al cajón defendido por tres jugadoras y la portera, ya que Begoña García se había adelantado. Han sido dos los minutos de desconexión, pero Die Danas los han aprovechado para asegurar el partido

Estando dos goles por debajo España lo intentaba pero volviendo a la dinámica de la primera mitad: posesión y penetraciones, pero sin opción de disparo. El único tiro a puerta de las Redsticks generado con una jugada no ha llegado hasta el minuto 56, obra de Begoña García tras una buena jugada por banda izquierda. Mientras tanto, María Ángeles Ruiz se hacía grande en la portería para aguantar el resultado en los peligrosos contraataques germanos.

hockeyesp, hockey hierba, field hockey, hwc2018
María Ángeles Ruiz, impidiendo el disparo de Piepers / Stefan Deems – HockeyESP