#HWL2017: China da el primer campanazo de cuartos

China ha dado la primera gran sorpresa de la #HWL2017 al eliminar a Australia (0-2) en cuartos de final. Las asiáticas, que acabaron cuartas de su grupo, han conseguido anular las Hockeyroos con un planteamiento defensivo perfecto y una efectividad altísima frente a unas australianas que, salvo contra España, han jugado un juego gris, impropio de su tradición y talento.

El partido no ha empezado bien para las australianas, que han visto como en el primer cuarto China provocaba un penalti córner y cortaba con facilidad su juego. Las Hockeyroos, pese a llegar a zona de peligro, han tenido muchos problemas para transformar la posesión en opciones claras de gol.

La primera parte ha sido la que ha planteado China: ataque bastante estático de Australia, defensa dura y contraataques. La capitana de las asiáticas, Cui Qiuxia, atajaba todas las bolas que las Hockeyroos metían en el área.

Si los dos primeros cuartos han sido malos para las australianas, el tercero ha empezado aún peor. Wu Mengrong ha adelantado a China pinchando una bola en un penalti córner. Un minuto más tarde Georgina Morgan ha podido empatar también de penalti córner, pero Li Dongxiao ha estirado la pierna para detener el tiro.

hockey, hockeyesp, #hwl2017, china, australia
Wu Mengrong, con el puño en alto celebrando su gol / Jordi Pi – HockeyESP

Karri McMahon ha salvado bajo palos un tiro de Gu Bingfeng desde la banda, que en un contraataque ha llegado sola al área y ha recortado a Rachael Lynch, en una acción que ha podido sentenciar la eliminatoria.

China ha dispuesto un laberinto de jugadoras en el medio del campo para impedir la creación australiana, además de tres centrales para bloquear cualquier bola larga de las Hockeyroos, que a cada minuto que pasaba se desesperaban más. Los ataques de Australia han sido constantes en el último periodo, y en alguna ocasión han obligado a Li Dongxiao a alguna intervención de mérito.

A falta de siete minutos, Zhang Jinrong ha recibido una bola larga y ha disparado, pero Lynch ha parado su tiro. El rebote ha caído al stick de Liang Meiyu, que ha fusilado sin piedad la red, el marcador y las Hockeyroos.

Pese a jugar los últimos minutos con portera jugadora, Australia no ha conseguido marcar el gol que les clasificara para las semifinales. Por primera vez en la historia las Hockeyroos quedan fueras de la Round 4 de la Hockey World League.