#HWL2017 Nueva Zelanda no se deja sorprender por Italia
Las Blacksticks son el primer semifinalista del #HWL2017 de Bruselas, tras ganar a Italia 2-0 su partido de cuartos. Las neozelandesas jugarán su partido de semifinales contra el ganador del España – Países Bajos.
Nueva Zelanda se ha adelantado en el minuto cinco, mediante Samantha Harrison, que ha aprovechado una bola introducida desde la banda izquierda de su ataque que se le ha escapado a la defensa. Martina Chirico ha salvado poco después a las suyas en una muy meritoria triple intervención.
El gol inicial no ha cambiado la estrategia de ambos equipos. Italia ha continuado defendiendo, contando con el liderazgo en defensa de Chiara Tiddi, y Nueva Zelanda no se ha conformado con el primer gol y ha continuado con su planteamiento ofensivo, consciente Mark Hager del peligro e imprevisibilidad de las delanteras italianas.
Elisabetta Pacella ha advertido con un tiro alto a la mitad del segundo cuarto. Acto seguido ha sido Goad quien ha vuelto a traer peligro al área italiana. Brooke Neal también ha tenido opción del segundo, en este caso de penalti córner, pero su tiro ha salido desviado.
Al inicio del segundo tiempo las kiwis han hecho el segundo, obra de Samantha Charlton con un buen tiro desde la frontal. Nueva Zelanda controlaba el partido, y no se ha dejado sorprender. Las italianas, al verse con necesidad de marcar para volver a entrar en el partido, han perdido parte de la chispa que tenían en la primera mitad. Pese a esto, han podido provocar un penalti córner cuando más desaparecidas estaban. A punto ha estado de entrar el desvío de Pacella, que ha salido alto.
Las azzurra han tenido opciones también en el último cuarto de meterse de nuevo en el partido, también de penalti córner. Pero una defensa muy atenta de las Blacksticks ha evitado el gol.
La victoria significa la clasificación asegurada para el Mundial de Londres 2018 para Nueva Zelanda. También, que todos los semifinalistas se clasificarán para la Round 4 de Auckland independientemente de su ranquin FIH.