#HWL2017: «No será un partido fácil contra España»
Tras jugar una fase de grupos perfecta, los Países Bajos se enfrentarán a España en los cuartos de final de la #HWL2017 de Bruselas. Las neerlandesas, selección número uno del mundo y claras favoritas para llevarse el torneo, se jugarán contra las Redsticks el pase a la fase final a Auckland.
La entrenadora de la selección oranje es la australiana Alyson Annan. La seleccionadora tiene solo palabras de elogio para las españolas. «Son un gran equipo. Son muy jóvenes y muy rápidas, tienen un gran número de jugadoras con una técnica excelente. No será para nada un partido fácil contra ellas. No espero un partido como los de la fase de grupos».
Annan aprovechará el día de hoy, jornada de descanso, para acabar de estudiar el juego de las Redsticks. «Si tengo que ser honesta, hasta ahora sólo nos hemos centrado en los cuatro partidos de la fase de grupos, aunque ya llevábamos los deberes hechos y hemos empezado el análisis de España. El día de descanso servirá para estudiarlas».
La australiana tiene claro el principal peligro de la selección española. «Hay muchas jugadoras peligrosas. Begoña García, Lucía Jiménez, Maria Tost… son jugadoras de mucha calidad que nos pueden generar mucho peligro».
«Tienen jugadoras muy habilidosas, difíciles de defender»
Las jugadoras neerlandesas también afrontan con prudencia el partido contra España. La delantera Maria Verschoor nos dio sus impresiones sobre las Redsticks tras su último partido: «La verdad es que hace tiempo que no veo jugar a España. Pienso que son un muy buen equipo, muy técnicas con la bola al stick, y además son muy rápidas. Deberemos ir con mucho cuidado. Lo que toca antes del partido es estudiarlas, seguro que en las sesiones de vídeo nos explicarán mucho más»
Una de las veteranas del equipo, Margot Van Geffen, reconoce que España puede poner problemas a las neerlandesas: «Va a ser un partido diferente. Tenemos que ganar si queremos estar en semifinales. Jugamos contra las Redsticks en enero, en Cádiz, y fueron unos partidos muy igualados. Tienen algunas jugadoras muy habilidosas, que son muy difíciles de defender. Pero que no esté Gigi Oliva nos da una ventaja».