Irlanda será el rival de las Redsticks en semifinales
Irlanda ha superado a India por shootouts (3-1) tras empatar a cero su partido de cuartos de final del Vitality Hockey Women’s World Cup y jugará la semifinal contra España. Las de Adrian Lock se enfrentarán a la Green Machine, el equipo entrenado por Graham Shaw, un rival que lleva muchos años jugando partidos de preparación contra las Redsticks.
Tras un partido aburridísimo, con mucho más miedo a perder que con propuestas de ganar. En todo el partido, sólo tres tiros: dos de las asiáticas, uno de las europeas. El único penalti córner del partido ha llegado a los últimos minutos, gracias a un vídeo umpire, y ha sido favorable a las indias.
Al final de los sesenta minutos seguía el empate inicial, con lo que se ha pasado a los shootouts. En las porterías, Ayeisha McFerran y Savita, dos de las guardametas más en forma del campeonato. Los primeros dos lanzamientos de cada equipo han salido fuera, no ha sido hasta el tercero irlandés que se ha marcado el primer gol, de Roisin Upton. Las indias han fallado el tercero, y con el cuarto las irlandesas han aumentado la ventaja, con un gol de Alison Meeke. Reena Khokhar tenía la presión de marcar para mantener a su equipo con opciones, y no ha fallado en el cuarto. Pero Chloe Watkins tampoco ha fallado el quinto lanzamiento irlandés, metiendo a la Green Machine entre las cuatro mejores selecciones del campeonato.
«Un cuento de hadas»
Tras el partido el entrenador de Irlanda, Graham Shaw, nos ha atendido en zona mixta, donde se mostraba muy emocionado junto a sus jugadoras. Preguntado sobre el hecho de jugar la semifinal contra España, afirmaba que «es difícil ahora hablar, y saber como irá el partido. Somos dos equipos que nos conocemos mucho. Hemos crecido juntos, durante muchos años hemos jugado muchos partidos, desde 2013 hemos ido y venido, habremos jugado como 30 o 40 veces. Estoy muy feliz por ellas, y muy feliz por nosotras, por jugar contra ellas».
«La selección Española es un gran equipo, con grandes jugadoras y un cuerpo técnico muy bueno», añadía Shaw. «Hace unos días no me podría creer que esta sería la semifinal del Mundial. Esto es como un cuento de hadas, un sueño hecho realidad. Ahora estamos muy felices, con ganas de celebrar y que llegue por fin el sábado».
Las Resticks jugarán su semifinal el sábado, a las 15 horas (hora peninsular española) contra Irlanda. En la otra semifinal jugarán Australia contra el ganador del Países Bajos – Inglaterra. Podréis seguir el partido en directo a través del minuto a minuto de nuestro canal de Twitter.