Júnior y Egara, campeones de España juveniles
Club Egara en categoría masculina y Junior FC en femenina son los campeones de España juveniles de hockey esta temporada. En los campeonatos celebrados en las instalaciones del Club de Campo de Madrid han superado al Atlètic Terrassa y el conjunto local respectivamente en sus finales.
El Egara resuelve en la primera mitad
El Club Egara masculino derrotó al Atlètic Terrassa (2-3) tras llegar al descanso ganando por 0-3. Los goles de Gerard Clapés, Albert Font y Xavi Gispert parecían sentenciar el partido a favor de los ratllats.
El Atlètic no había dicho la última palabra, y a falta de 10 minutos recortó con un penalti córner de Marc Vizcaíno. Cinco minutos más tarde Roc Badia, también de penalti córner, ponía el 2-3 en el marcador. El Atlètic tuvo opciones para forzar los shoot-outs, pero finalmente el título viajará al Pla del Bon Aire.
El bronce fue para el Tenis, que superó al Club de Campo a los shoot-outs. Tras terminar el partido con empate a dos goles los cántabros fueron mejores en la tanda decisiva.
El mejor jugador del torneo fue Marc Vizcaíno, del Atlètic. El premio al máximo goleador fue para cinco jugadores: Marc Recasens del Egara, Roc Badia del Atlètic, Pau Torrente del CD Terrassa, Manuel Caparrós del Benalmádena y Álvaro Tello del Club de Campo. El mejor portero fue Jan Calvache, del CD Terrassa.
El Junior remonta ante las locales
Las juveniles del Junior de Sant Cugat tuvieron que sobreponerse al gol inicial de Loreto Lasso para ganar su partido (1-2). De hecho las del Club de Campo llegaron al descanso con la ventaja inicial, y dispusieron de más dominio del juego, aunque las catalanas estrellaron una bola al poste.
Pero en la segunda mitad la reacción de las blaumarí se hizo más evidente. En el final del tercer cuarto Berta Serrahima marcó el empate. Pese al dominio inicial madrileño, entonces era el Junior quien se sentía mejor sobre el campo. Eso lo aprovechó Clara Rodríguez para marcar el 1-2 definitivo.
El bronce fue para el CD Terrassa, que derrotó al Atlètic 0-1 en el partido por el tercer puesto. Un gol de Aina Abad decidió el partido para las de Les Pedritxes.
La mejor jugadora fue Alejandra Torres-Quevedo del Club de Campo. El premio a la máxima goleadora quedó también repartido, entre Martina Barceló del Pozuelo, Maria Torrent del Atlètic y Laura Barrios del Club de Campo. La mejor portera fue la groga Mireia Ribó.