Las Redsticks, a por la heroicidad tras vencer a Rusia
La selección española femenina logró una ajustada y sufrida victoria ante Rusia en su primer partido del EuroHockey 2019 (1-0), pero el inesperado empate entre Bélgica y Países Bajos (1-1), aunque sitúa a las Redsticks líderes de su grupo, obliga a las de Adrian Lock a hacer un buen resultado en, como mínimo, uno de los dos partidos que les quedan.
Belén Iglesias, en el minuto 58 con una espectacular volea, fue la única jugadora capaz de batir a la rusa Viktoriia Aleksandrina, la auténtica heroína del partido que quedó cerca de mantener el empate y dar un punto vital a su equipo.
Estuvo cerca minutos antes Maria Tost, pero su tiro dio al poste. Georgina Oliva dirigió una vez más el juego de unas Redsticks que lo intentaron de mil y una formas, pero las múltiples ocasiones de Begoña García, Berta Bonastre, María López o Lucía Jiménez no acabaron en el deseado gol.
Las Redsticks jugarán esta tarde (18h) ante los Países Bajos en el duelo más difícil de la fase de grupos, en busca de algún punto que les permita seguir siendo líderes de su grupo y poner, esta vez sí, pie y medio en las semifinales. Las Oranje son las líderes indiscutibles del ranking internacional, y vigentes campeonas mundiales y europeas y subcampeonas olímpicas. En caso de no puntuar hoy y de que Bélgica se lleve una lógica victoria ante Rusia, España estará obligada a vencer a las anfitrionas en el último partido si quiere acceder a semifinales.