Los Redsticks sellan el quinto puesto ante Polonia
Los Redsticks han ganado a Polonia 2-1 y se aseguran el quinto puesto en el EuroHockey 2017. Los de Fred Soyez han controlado un partido tranquilo, en que han marcado Álvaro Iglesias y Josep Romeu.
Después de unas cuantas ocasiones en los primeros minutos que no se han podido transformar, el delantero del Club de Campo Álvaro Iglesias ha recibido solo en el segundo palo para inaugurar el marcador, en un claro desajuste defensivo de una Polonia hasta entonces muy bien ordenada. Era el principio del segundo cuarto, y el juego ha seguido dominado por España hasta el final de la primera mitad.
En la reanudación, Polonia se ha crecido, necesitados de una victoria para intentar la permanencia. Han tenido el gol del empate cerca, pero la falta de acierto de sus delanteros y una gran actuación un día más de Quico Cortès bajo palos lo han impedido. Al final del tercer cuarto Josep Romeu ha marcado su segundo gol del campeonato, con un arrastre bajo de penalti córner.
El último cuarto ha empezado tranquilo, con la ventaja de dos goles para unos Redsticks que no se han confiado en ningún momento del juego. Fred Soyez ha aprovechado para dar la oportunidad a Marc Calzada, que todavía no había disputado ni un solo minuto en el campeonato. El portero del Atlètic ha sustituido a un Quico Cortès que ha abandonado el terreno de juego ovacionado por el escaso público presente en el Wagener Stadium a primera hora de la mañana. A falta de tres minutos, Polonia ha vuelto a entrar en el partido con un gol de penalti córner, obra de Bratkowski. Marc Calzada ha detenido el potente tiro del polaco, pero con la mala suerte de que su despeje ha rebotado en Ricardo Santana y a acabado entrando en la portería. Aun así, no ha dado tiempo para más y el gol del honor de los polacos ha quedado como el 2-1 definitivo.
Con este resultado España finaliza primera del grupo C del EuroHockey 2017, en quinto lugar de la competición. Mejoran los Redsticks el sexto puesto de Londres 2015, en un campeonato en el que claramente han ido de menos a más. El próximo objetivo para los de Fred Soyez será la última ronda de la World League, que disputarán en la India en diciembre.