Rocío Ybarra, Redstick de récord
Rocío Ybarra jugó ayer su partido 250 con la selección española. La vasca es la Redstick con más internacionalidades, un récord que pudo celebrar con una espectacular victoria por 3-1 ante Malasia que hace presagiar un gran futuro al equipo y a la jugadora, que con 32 años se encuentra en plenitud.
Tras el partido no solo Adrian Lock la recibió con el tradicional ramo. Todas sus compañeras le hicieron el pasillo, con una sonora ovación. El buen ambiente del equipo se veía en los cánticos que le dedicaban, como un irónico «fósil», y en el lanzamiento del ramo. Como si fuera una boda, las jugadoras se dispusieron para cojer el ramo de Rocío. No diremos quién lo alcanzó, desde HockeyESP no queremos presionar a nadie.
Rocío Ybarra atendió a los micrófonos de HockeyESP tras la ceremonia de homenaje. Con una sonrisa de oreja a oreja por la victoria y el buen ambiente del equipo, contestó a nuestras preguntas.
¿Es especial celebrar estos 250 partidos con una victoria?
Ha sido un partido muy especial, la verdad. No sabía muy bien qué iba a pasar, sobre todo al empezar perdiendo, pero la verdad es que me hacía mucha ilusión llegar con este equipo. Ya ha llegado, y estoy muy contenta.
Has sido protagonista, al provocar el stroke que ha sido el cambio de chip. Sigues en plena forma, ¿hasta cuando te planteas seguir?
En plena forma estamos todas. Me siento muy bien jugando, la verdad. Hay días cuando salen mejor las cosas, el protagonismo lo puede tener una u otra. Hoy yo no me siento para nada protagonista, pero me lo tomo como un partido muy especial, para mí representa mucho.
No sólo te han dado el ramo de flores y la bola conmemorativa: todas tus compañeras te han hecho un recibimiento espectacular. ¿Compartir estos momentos con este equipo lo hace un aún más especial?
La verdad es que con mis compañeras hemos pasado muchísimas cosas. Es una sensación súper bonita estar con todas ellas después de tantos buenos y malos momentos, pero sentir sobre todo después de los malos que estamos tan unidas y creando algo tan grande juntas, celebrar esto con ellas y que me hagan este recibimiento la verdad es que es muy bonito.
Con la primera victoria dais un paso importante para meteros en cuartos de final. ¿Qué límite tiene este equipo?
Este equipo no tiene límite. Tiene muchas posibilidades, un futuro muy prometedor. Tenemos muchísima gente llegando a la selección con grandes posibilidades, algo muy bueno para el equipo, para conseguir mejores resultados en un futuro. No es descabellado pensar que podemos llegar a cualquier lado.