«Sólo nos ha faltado un poco de confianza»
Tras la derrota contra Argentina en el primer partido del Mundial, las caras de decepción eran comunes entre las Redsticks. Un resultado muy abultado que no reflejaba lo vivido en el campo, en un partido en que España pagó cara la desconexión del segundo cuarto tras empezar adelantándose y poniendo contra las cuerdas unas Leonas que llegaban a Londres con el rol de una de las favoritas del campeonato.
María López, capitana ante las albiceleste, reconoció que «quizás nos ha tocado un poco la moral que haya sido un resultado tan abultado, pero sabíamos que esto podía pasar». Pese al buen inicio de las Redsticks, ante un equipo como las Leonas «cualquier despiste o momento de desconexión nos sale muy caro. Me quedo con el principio del partido, con los dos goles que hemos metido y con lo que podemos aprender de cara al partido contra Sudáfrica».
Georgina Oliva apuntaba en la misma dirección. «Evidentemente teníamos muchas expectativas para el partido, pero Argentina ha sido mucho más efectiva que nosotras. Tenemos que quedarnos con las cosas buenas del partido, y hay tiempo para corregir lo que no se ha hecho bien. Esto sólo acaba de empezar».
Por su parte la veterana Rocío Gutiérrez se sinceraba con HockeyESP, y reconoció que «nos ha faltado un poco de confianza, creérnoslo, porque Argentina tampoco ha sido tan superior. En goles sí, el resultado es amplio, pero si nos lo hubiéramos creído un poco más por nuestro nivel de juego hubiéramos estado más cerca».
España jugará su próximo partido el jueves contra Sudáfrica, a las 13h (hora peninsular española). Podréis seguir el partido en directo en el minuto a minuto de nuestro perfil de twitter.