Australia empata el choque oceánico y se lleva el Grupo D
Australia ha sacado un empate a un gol de su partido contra Nueva Zelanda en la última jornada del Grupo D. Esto, combinado con la goleada de Bélgica ante el hasta hoy peligroso Japón (6-3), dan a las australianas la primera posición del grupo y a las europeas la segunda. Por lo tanto, Bélgica jugará contra España en octavos.
Se han adelantado las neozelandesas con un gol de Olivia Merry, que ha aprovechado un rechace de Rachael Lynch al primer tiro de las Blacksticks. Nueva Zelanda se mostraba bien sobre el campo, defendiendo y buscando controlar, ya que la victoria les daba la primera posición. Pero ha durado poco la alegría, ya que Emily Smith ha empatado poco después. La delantera y capitana de las Hockeyroos, que hoy cumplía años, ha rematado una gran jugada de equipo sola ante Rutherford.
Después del gol del empate se han intercambiado ataques, aunque sin acierto. Las australianas acusaban la falta de puntería. Las Blacksticks, a Rachael Lynch que se ha hecho hoy (aún más) grande bajo palos. Prueba de ello son los 17 disparos de Nueva Zelanda, que solo han entrado en la portería una vez.
Bélgica sorprende y golea
Las Red Panthers, que apenas habían mostrado momentos de buen juego en sus primeros dos partidos, han goleado a Japón para conseguir la segunda posición. Seis goles que les han permitido superar el desempate contra Nueva Zelanda, ambas con 4 puntos y una diferencia goleadora de +1. Al final de la primera fase, no obstante, Bélgica había conseguido 8 goles a favor por los 6 de las Blacksticks, lo que ha dado el desempate favorable para las europeas.
Al descanso las de Niels Thijssen ya ganaban por 3-0. Los goles, de Vandermeiren, Boon y Weyns. En la segunda mitad, las Red Panthers han empezado marcando con un gol obra de Versavel, que ha repetido después de que Japón marcara su primer gol, con un penalti córner desviado por Akiko Kato. En el último, Versavel ha marcado su hattrick antes de que Kana Nomura y Hazuki Nagai establecieran el 6-3 definitivo.