El Egara eliminado de la EHL tras una nefasta primera parte

El Egara ha quedado eliminado de la Euro Hockey League 17-18 tras perder contra el Saint Germain francés (4-6) su último partido de la Round 1. Los de Siso Ventalló han pagado muy cara una primera mitad sin contundencia defensiva y en la que apenas han generado peligro a la portería rival. Un stroke en el último minuto ha condenado a unos ratllats que ya veían hecha la remontada.

egara, ehl, euro hockey league, hockey, hockeyesp
Decepción para unos jugadores del Egara que han tenido la clasificación a tocar / Oriol Patao

Tras la primera jornada todo hacía pensar que el Egara disfrutaría hoy de un partido plácido ante un Saint Germain que venció al Kelburne con dificultades el sábado. Pero ya en el primer cuarto Joris Harou ha adelantado a los parisinos con un gol de jugada. Marc Recasens ha marcado el 1-2 de penalti córner en el segundo periodo, pero instantes después William-Ike Jeammot ponía el 1-4 en el marcador con el que se ha llegado al descanso.

egara, ehl, euro hockey league, hockey, hockeyesp
Los aficionados desplazados al Pau Negre, desconsolados / Oriol Patao

La segunda mitad ha empezado bien para los ratllats, con un gol de jugada de Xavi Aguilar tras un desbarajuste defensivo terrible de unos franceses que hasta el momento habían defendido bien su área. El gol ha dado alas a los egarenses, que han disfrutado de la posesión durante todo el tercer cuarto, pero los del Saint Germain se defendían con contundencia, en ocasiones demasiada. A falta de cinco minutos Jordi Farrés ha marcado el empate a cuatro goles transformando el rebote de un penalti córner, un gol muy celebrado por una afición que ya se veía en el KO16. Y más cuando instantes después el conjunto parisino se ha quedado con 10 hombres por una tarjeta amarilla. Pero en la jugada final un penalti stroke transformado por el internacional francés Hugo Genestet ha supuesto el 4-6 definitivo y la eliminación de un Club Egara que se queda sin el premio de jugar competición europea por Semana Santa.

egara, ehl, euro hockey league, hockey, hockeyesp
Marc Garcia Chicote, intentando penetrar en el área francesa / Oriol Patao

Siso Ventalló después del partido ha reconocido que el Egara ha dominado “el juego, pero no el partido”, y ha lamentado “no estar a la altura en algunos momentos del partido, en el que se ha jugado demasiado individualmente”. “Se han defendido muy bien y nos ha costado demasiado entrar y generar ocasiones”, ha afirmado un Ventalló que, sobre el stroke, afirma que “no se puede pitar si no es muy claro en una ocasión y un contexto tan decisivo”.