Goles y confianza para el Egara en la EHL

Buen debut del Club Egara en la Euro Hockey League, con goleada (9-1) ante un Bromac Kelburne escocés que a punto ha estado de complicar las cosas a los ratllats en la primera mitad. La buena reacción de los de Siso Ventalló en el descanso y la alta efectividad en los últimos minutos permitirá a los del Pla del Bon Aire afrontar con confianza el duelo del domingo ante el Saint Germain, con la clasificación para el KO16 en juego.

ehl, euro hockey league, egara, club egara, kelburne, hockey, hockeyesp
El Egara ha dominado el partido en casi todos los tramos / Oriol Patao

El Egara se ha adelantado en el primer cuarto, con un penalti córner de Pau Quemada que ha entrado directo, ajustado al poste derecho. Era el tercer penalti córner para los ratllats, que han intentado jugarlos todos directamente, sin salir del área discontinua para sumar dos puntos por gol. El gol de Xavi Aguilar de jugada al incio del segundo cuarto, tras recibir de espaldas a portería y definir con una impecable media vuelta, hacía presagiar un partido plácido para los catalanes. Pero los últimos diez minutos de la primera mitad han sido para los escoceses, que han recortado diferencias con un gol de penalti córner obra de Ben Peterson y han tenido ocasiones para empatar el partido de jugada.

ehl, euro hockey league, egara, club egara, kelburne, hockey, hockeyesp
La afición del Egara, con una pancarta contraria a la actuación policial del pasado domingo en Catalunya / Oriol Patao

Pero en la segunda mitad la reacción del Egara no se ha hecho esperar. Segundos después del pitido inicial Lluís Mercadé ha definido de revés para marcar el 5-1, y ahuyentar los fantasmas de un empate que podría complicar la clasificación. En el último cuarto Xavi Aguilar y Pere Arch, este último en el último minuto, han sentenciado la goleada para un equipo que llegaba con necesidad de un empujón moral.

“Para el domingo esperamos un partido más complicado”

Siso Ventalló, entrenador del Club Egara, ha hecho una valoración muy positiva del partido de su equipo. “Iniciar una competición no es fácil, y enseguida nos hemos metido dentro mentalmente. Los jugadores han estado muy concentrados, y eso ha facilitado las cosas. Hemos estado atacando, moviendo muy bien la bola, para poder hacer un partido muy completo. Eso nos da mucha confianza para tirar adelante. Aunque algunos minutos hemos bajado el nivel, pecando de jugar demasiado individual, no hemos llegado a sufrir. En el medio tiempo lo hemos corregido para volver a ser un solo equipo, tanto en defensa como en ataque”.

ehl, euro hockey league, egara, club egara, kelburne, hockey, hockeyesp
Pau Quemada ha sido el jugador más activo en la presión / Oriol Patao

Para el partido trascendental contra el Saint Germain francés del domingo Siso Ventalló espera “un partido más complicado, aunque no tenemos muchas referencias. Será más igualado que hoy”.

Tras jugar el primer partido con valor doble de los goles de jugada, Ventalló no se ha mostrado contento con el cambio. “Las matemáticas nunca hayan sido lo mío, en algunos momentos no sabíamos cuántos goles nos tenían que marcar para empatarnos, con los nervios del partido puede costar controlarlo. No lo acabo de ver del todo bien, lo veo como un experimento para quitar importancia al penalti córner. Es una Round 1, y quieren experimentar para ver cómo funciona. A nosotros no nos beneficia especialmente, con un jugador como Pau Quemada para tirar el penalti córner, aunque también tenemos otras soluciones”.