Hermione Granger deja el quidditch y se pasa al hockey

Emma Watson, la actriz que interpreta a la estudiante de magia y brujería Hermione Granger en las películas de Harry Potter, se sumó al equipo que lleva a cabo Hockey Futures, un proyecto solidario que busca acercar el hockey a los jóvenes más desfavorecidos. Entre sus compañeras están la campeona olímpica Helen Richardson-Walsh y la medallista europea y en los Juegos de la Commonwealth Emily Defroand.

Emma Watson, entrenando con niños en su escuela / England Hockey

Para Watson, que jugó a hockey en Rover Oxford y en la Brown University, el hockey «fue una parte muy importante» de su vida, y cree que «es muy importante la labor de Hockey Futures y de England Hockey (la federación inglesa) de acercar el deporte a niños y niñas de todo el país». «El hockey es el deporte más igualitario en cuanto a género, y la experiencia de enseñar y aprender de estos niños ha sido muy gratificante».

Emma Watson sorprendió un grupo de unos 20 niños y niñas de una escuela de primaria con los que compartió ejercicios y lecciones. También tuvo palabras sobre el Mundial que se está celebrando en Londres, que considera una gran ocasión para fomentar el deporte femenino.