HWL2017: Nueva Zelanda se encalla contra Malasia
Nueva Zelanda y Malasia han abierto la última jornada en el grupo de las Redsticks en la #HWL2017 en un partido más ajustado de lo que se preveía. Las Blacksticks han derrotado a Malasia (1-0), aunque han hecho su partido más gris ante unas asiáticas que a punto han estado de dar la sorpresa.
El partido ha empezado con dominio absoluto neozelandés desde el primer minuto. Las kiwi se han adelantado con un gol de Olivia Merry en el primer cuarto. No obstante, las de Mark Hager han tenido problemas para rematar el partido en la primera parte. La portera malasia Farah Yahya ha salvado a su equipo en más de una ocasión. Malasia ha podido igualar el partido en un penalti córner en el minuto 20, pero el tiro de su especialista Siti Ruhani se ha elevado.
Con el paso de los minutos Malasia se ha ido sintiendo más cómoda sobre el campo, y daban menos oportunidades a las Blacksticks. La segunda mitad ha seguido el mismo guión: pese a la superioridad de nivel neozelandesa, las kiwi han tenido problemas para definir ante unas asiáticas muy bien colocadas.
Pese a los esfuerzos de las jugadoras de Malasia, que incluso han generado algo de peligro en el área oceánica, han acabado perdiendo también su último partido de grupos. Las asiáticas jugarán por el 9º puesto general contra Escocia, el jueves a las 11 de la mañana.
Las de Nueva Zelanda no superan a Australia en la clasificación por el average. Acaban la fase de grupos segundas, a la espera de lo que haga Bélgica contra España. Si las belgas derrotan a las Redsticks, las neozelandesas caerían a la tercera posición.