Meritorio sexto puesto para los Redsticks en la HWL2017
La selección española masculina de hockey hierba, los Redsticks, acabaron sextos la Hockey World League 2017 tras perder el partido por el quinto puesto contra Bélgica por un ajustado 1-0. Los de Fred Soyez concluyeron así un buen torneo, en el que partían como la peor de las selecciones clasificadas. El título se lo acabó llevando Australia, verdugo de España en cuartos, con un gol en el penúltimo minuto de Blake Govers (1-2).
En el partido por el quinto puesto se adelantó Bélgica temprano. Sébastien Dockier marcó el único gol del partido en el minuto 4, y desde entonces los Redsticks buscaron con insistencia un empate que no llegó. Pese a tener más ocasiones que los Red Lions, se mantuvo el resultado hasta el último minuto, cuando España incluso jugó con portero-jugador.
Resultado de mérito para unos Redsticks que han realizado un buen torneo, en que han vencido a los campeones europeos (Países Bajos) y olímpicos (Argentina) en fase de grupos, y han plantado cara a la campeona mundial Australia y la poderosa Bélgica en la fase final. Las sensaciones, cuando todavía hay margen para la mejora, son buenas: llegan resultados pese a algunas bajas significativas en la convocatoria de Fred Soyez. El resultado servirá para que España supere a Nueva Zelanda en el ranquin FIH y escale hasta el octavo puesto en la próxima actualización. Este ha sido el último campeonato oficial de los Redsticks hasta la disputa del Mundial masculino, del 28 de noviembre al 16 de diciembre de 2018.
Australia mantiene el trono
Los Kookaburra vencieron a Argentina en una igualada final. Los campeones mundiales se impusieron a los olímpicos por 1-2, en un partido igualado que no se resolvió hasta los últimos instantes. Jeremy Hayward adelantó a los oceánicos en el 17′, pero un minuto más tarde Agustín Bugallo empató para los de Retegui. A falta de dos minutos Blake Govers decidió el partido también de penalti córner. El joven jugador lleva ya 46 goles en solo 53 internacionalidades. Los Leones lo intentaron con ocasiones hasta el último segundo, pero no tuvieron la suerte de cara.
India se llevó el bronce al vencer a Alemania en el partido por el tercer puesto. Los locales se impusieron 2-1 en un partido marcado por las bajas en el cuadro germano -de los 18 jugadores solo 11 estaban en condiciones para jugar. En el partido por evitar el último puesto, los Países Bajos vencieron por la mínima a Inglaterra con un gol de Mirco Pruijser.
Mats Grambusch, jugador de los Honamas, fue proclamado mejor jugador del torneo. El máximo goleador fue de los Red Lions, Loïck Luypaert, como el mejor joven, Victor Wegnez. La distinción a mejor guardameta se la llevó el argentino Juan Manuel Vivaldi.