Los Redsticks se jugarán ser quintos ante Bélgica

La selección española de hockey hierba se jugará ante Bélgica el quinto puesto de la Hockey World League 2017. Los Redsticks disputarán ante los belgas el último partido del año ante unos Red Lions que cayeron en los shoot-outs contra India en cuartos de final, con el simbólico quinto puesto y 20 puntos del ranquin FIH en juego. El partido se jugará el sábado 9 de diciembre a las 12.45h (hora peninsular española).

Ambos equipos ya jugaron en la fase de grupos un partido que acabó con goleada para los belgas. Los Red Lions son también favoritos para el partido de este fin de semana, aunque deberán reponerse de su eliminación ante los anfitriones. Su principal arma es el penalti córner: 9 de sus 14 goles los han marcado en esta acción.

Los Red Lions lograron una manita contra España en fase de grupos / FIH

Unos cuartos de final imprevisibles

Los cruces de cuartos de final han dejado unos resultados sorprendentes teniendo en cuenta la primera fase. De los cuatro equipos a priori favoritos por el orden de emparejamiento, solo Alemania ha pasado a semifinales. Die Honamas, que llegaban como primeros de grupo, han sufrido para derrotar a los Países Bajos, últimos del suyo. El partido se ha decidido en los shoot-outs tras empatar a tres.

También ganó a los shoot-outs India, última del grupo B, a Bélgica, primera del A. Los locales además se pusieron por delante en el marcador por dos goles. La remontada belga quedó sin embargo en nada tras la tanda de uno contra uno.

Los dos segundos de grupo también cayeron ante los dos terceros. Los Redsticks lo hicieron frente Australia, y Argentina se ha encargado hoy de Inglaterra. Los Leones han ganado 2-3, con goles de Lucas Vila, Matías Paredes y Juan Gilardi, de penalti stroke.

Las semifinales serán pues India contra Argentina (viernes 8, a las 15h de España) y Australia – Alemania (sábado 9, a la misma hora). El partido por el séptimo puesto lo jugarán Inglaterra y Holanda el viernes a las 12.45h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *