Los Redsticks ya tienen rival en cuartos de la HWL2017

Los Redsticks jugarán contra Australia los cuartos de final de la Hockey World League 2017 que se está disputando en Bhubaneswar (India). Los de Fred Soyez jugarán ante los Kookaburra el miércoles 6 de diciembre a las 12.45h (hora peninsular española). España afronta esta fase con confianza, tras dos victorias ante Países Bajos y Argentina en la primera fase.

Remontada de los Redsticks para asegurar segunda plaza

La selección española de hockey hierba ha vencido este mediodía a Argentina (1-2) en el último partido de la primera fase. Los Leones han abierto el marcador en el minuto 21, con un gol de Matías Paredes. A diez minutos del final Pau Quemada ha empatado para los Redsticks. Cuando parecía que el partido acabaría en empate, el defensa Pep Romeu ha transformado un stroke que ha dado los tres puntos a España.

Sergi Enrique y Miki Delàs dando instrucciones a sus compañeros / FIH

También logró ganar la selección española de hockey hierba a los Países Bajos en la primera jornada. Pau Quemada abrió el marcador en el final del primer cuarto, y Enrique González de Castejón amplió diferencias en el tercero. Lars Balk empató en el 37, pero Diego Arana dos minutos más tarde volvió a poner la diferencia en dos goles. Mirco Pruijser estableció el definitivo 2-3 a cinco minutos para el final.

La única derrota para los Redsticks llegó en el segundo partido, ante Bélgica. Los finalistas olímpicos consiguieron ante la selección española la mayor goleada del torneo: 5-0. Se adelantó con un gol de van Aubel pasados tres minutos de partido, ante una España que empezó mal y fue mejorando conforme avanzaba el partido. El especialista Loïck Luypaert marcó el segundo de penalti córner en el tercer cuarto. Los de Fred Soyez aguantaban bien en defensa e incluso se atrevían a entrar al área con buenas combinaciones que nunca encontraban rematador. Pero en los últimos tres minutos llegaron los últimos tres goles belgas: dos de Luypaert y uno de Charlier que supusieron un castigo excesivo.

Australia, 3 empates de 3 partidos

Los rivales de los Redsticks han empatado todos los partidos de la primera fase. 1-1 contra India en la primera jornada, 2-2 contra Alemania en la segunda y 2-2 contra Inglaterra en la tercera, en el partido internacional número 400 del británico Barry Middleton, quinto jugador de la historia en llegar a tan impresionante cifra.

Los australianos son los vigentes campeones de la Hockey World League, y los segundos en el ranquin de la FIH. El último partido en competición oficial entre ambas selecciones fue el pasado 23 de julio. Entonces, los oceánicos endosaron un abultado 8-1 a los Redsticks en el partido por el bronce de la World League Round 3 en Johanesburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *