Quico Cortès, nominado a Mejor Portero del Mundo

Quico Cortès, guardameta del Club Egara y los Redsticks, ha sido nominado a Goalkeeper of the Year (Mejor portero del año) en los FIH Hockey Stars Awards, que cada año reconocen a los mejores jugadores en tres categorías distintas. Cortès ha sido elegido, junto a cuatro porteros más, después de una primera fase de nominaciones entre técnicos y periodistas especializados reconocidos por la FIH, entre la que se encuentra el director de este medio. Se abre ahora una fase de votaciones abiertas al público, que eligirán al ganador. El voto se puede ejercer aquí.

Los rivales de Quico Cortès en su categoría son David Harte (Irlanda), George Pinner (Inglaterra), Vincent Vanasch (Bélgica) y Juan Manuel Vivadi (Argentina). Cortès se ha ganado su presencia en esta selección con su buen papel en la Hockey World League Round 3, en la que fue elegido mejor guardameta, y el EuroHockey de Ámsterdam.

hockey, hockeyesp, quico cortes, fih
Quico Cortès ha firmado uno de sus mejores años con los Redsticks / Stefan Deems – HockeyESP

Cortès es el único jugador español entre los nominados en todas las categorías, pese al buen papel de algunos de nuestros jugadores y jugadoras en las diferentes competiciones internacionales de 2017, que fueron también propuestos pero cuyas candidaturas nu prosperaron.

Seis categorías abiertas a votaciones

Las categorías de Mejor Jugador, Mejor Jugador Emergente y Mejor Guardameta serán sometidas a votación en categoría masculina y femenina. Los mejores técnicos y árbitros, también masculinos y femeninos, serán escogidos directamente por la FIH. Los candidatos podrán ser votados hasta el 14 de enero, en la página web de la FIH.

Las candidatas a Mejor Jugadora son Alex Danson (Inglaterra), Melissa Gonzalez (EEUU), Stacey Michelsen (Nueva Zelanda), Delfina Merino (Argentina) y Lidewij Welten (Países Bajos). Los chicos nominados son Billy Bakker y Mirco Pruyser (Países Bajos), Mats Grambusch (Alemania), Gonzalo Peillat (Argentina) y Arthur van Doren (Bélgica).

Las porteras nominadas son Jackie Briggs (EEUU), Aisling D’Hooghe (Bélgica), Maddie Hinch (Inglaterra), Li Dongxiao (China) y Anne Veenendaal (Países Bajos).

La última categoría es la de Rising Star of the Year, que incluye a jugadores sub 23. Las candidatas son María Granatto (Argentina), Nike Lorenz (Alemania), y Frederique Matla, Laura Nunnink y Xan de Waard (Países Bajos). Los jugadores nominados son Thierry Brinkman y Jorrit Croon (Países Bajos), Timm Herzbruch (Alemania), y Arthur van Doren y Victor Wegnez (Bélgica).

Entre los votantes se sorteará un viaje para dos personas a la entrega de los premios. La gala se celebrará en Berlín, donde coincidirá con el Campeonato del Mundo Indoor. El premio incluye los vuelos y, además, tres días en la capital alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *