Australia aplasta unos buenos Redsticks en cuartos

El sueño de España en la Hockey World League ha acabado en cuartos al caer contra Australia 1-4. Los oceánicos han plasmado en el último cuarto su gran superioridad física, tras aguantar muy bien los Redsticks durante los primeros 45 minutos.

Han empezado muy fuertes los astralianos, con una presión muy adelantada y logrando muchas situaciones de peligro en los primeros minutos. Los Redsticks no obstantes han aguantado bien la situación, con una defensa muy ordenada y buenas ayudas. A cada minuto la selección española de hockey hierba se encontraba más cómoda sobre el césped, y en el minuto 20 Marc Garcia-Chicote ha aprovechado una buena bola al área mandada por Sergi Enrique para marcar el primer gol del partido.

Cuatro minutos más tarde Pep Romeu ha tenido ocasión de ampliar el marcador en el único penalti córner de los Redsticks en el partido, pero su tiro ha salido muy centrado, fácil para el portero. Poco después, también en un penalti córner, Jeremy Hayward ha empatado en un penalti córner directo.

hockeyesp, hockey hierba, redsticks, kookaburras, australia
El veterano capitán Mark Knowles, conduciendo ante Álvaro Iglesias / FIH

El tercer cuarto ha sido para España, que no ha sabido aprovechar sus oportunidades. La mejor la ha tenido Diego Arana, que tras una gran jugada individual de Marc Sallés ha recibido sólo y con tiempo en el punto de stroke. No obstante su tiro ha impactado directamente en el portero Tyler Lovell. Australia ha jugado cinco minutos con 10 jugadores por una amarilla, pero los Redsticks no han conseguido transformar la superioridad en goles para sentenciar el partido.

En el último periodo los australianos han vuelto a someter a España a una presión alta adelantada, como en el primero, pero logrando esta vez transformar sus ocasiones. En tres penaltis córner provocados a una defensa ahogada Aaron Kleinschmidt y dos veces Blake Govers han rematado a unos Redsticks que han acabado desquiciados ante la superioridad física de los Kookaburras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *