Un único gol de Lucía Jiménez mete a las Redsticks a semis
España jugará las semifinales de las FIH Series Finals de Valencia gracias a una victoria esta tarde ante Gales (1-0). Un gol de Lucía Jiménez en el primer cuarto ha sido el único movimiento del marcador en un partido donde ha destacado la guardameta galesa, Rose Thomas, que ha impedido las múltiples ocasiones de unas Redsticks que han mostrado una gran mejora respecto a los partidos de fase de grupos pese a haber sido capaces de marcar solo un tanto.
El partido ha sido prácticamente un monólogo de las españolas, con una presión muy adelantada que ha puesto muchos problemas a la salida de las galesas, un conjunto británico que no ha llegado al área de las Redsticks con peligro hasta la segunda mitad. En el minuto 9 ha llegado el único gol del partido, con un desvío de Lucía Jiménez tras el disparo de Begoña García que ha sorprendido a Thomas con una parábola imparable.
En la segunda mitad Gales ha dado un paso adelante, buscando contraataques e incluso intentando llevar el control del partido en algunos instantes. Pero la defensa de España, mucho mejor hoy, ha detenido todas las opciones galesas con una muy buena colocación y mostrando una seguridad digna de su nivel real.
En los últimos minutos de partido, gracias a la magnífica actuación de Rose Thomas, Gales ha hecho sufrir a las españolas y su afición, con alguna llegada bien atajada por la defensa de las Redsticks. La tranquilidad para España solo ha llegado con el bocinazo final, que certificaba una victoria increíblemente corta por lo demostrado sobre el sintético.
Con este resultado, España jugará la semifinal contra Sudáfrica el miércoles a las 19 horas. En caso de ganar a las africanas, las Redsticks certificarán la clasificación para las eliminatorias preolímpicas de otoño. Este partido ha sido el 150 para Cristina Guinea como internacional absoluta.