Las Redsticks sufren pero ya están en el Preolímpico
La selección española femenina ha ganado a Sudáfrica la semifinal de las FIH Series Finals, consiguiendo así asegurar el billete para las eliminatorias preolímpicas. Las Redsticks han sufrido para ganar en un partido en que, pese al dominio del juego y la posesión de las de Adrian Lock, sólo Begoña García ha logrado marcar.
Las gradas de Beteró se han llenado pese al sol y al calor para animar a una selección que ha empezado dominando el partido desde los primeros minutos, generando ocasiones que entre una inspirada Phumelela Mbande y la falta de puntería a la hora de definir de las delanteras españolas se han malogrado. Georgina Oliva hacía de directora de orquesta, gestionando el tempo y la melodía de una selección lejos de su mejor nivel, pero cumpliendo con sus deberes.
No ha sido hasta después del descanso que las africanas han dado un paso adelante y han empezado a generar ocasiones, bien atajadas por una defensa española mucho mejor que en los primeros partidos de la competición. Incluso han disfrutado de un penalti que ha podido atajar María Ángeles Ruiz, providencial en las pocas ocasiones en que ha tenido que intervenir.
En el minuto 53, cuando el fantasma de los shootouts acechaba Valencia, España ha provocado un penalti córner. Parecía que acabaría en nada cuando la bola se ha sacado mal y ha salido botando, pero las Redsticks muy atentas han recuperado la posesión para mandar la bola al área, donde Begoña García ha rematado directamente a gol. La euforia ha tomado el campo, y los nervios la grada. Pero la defensa ha estado sublime, atajando todos los ataques africanos, con una Bea Pérez providencial cortando pases y Lola Riera mandando lejos la bola con flicks.